Salud

Cómo eliminar los calambres en un muslo

Escrito por andrea johnson | Traducido por ehow contributor

Los calambres en los muslos pueden ser muy incómodos y dolorosos y aparecer en cualquier momento. Un calambre es una fuerte contracción involuntaria del músculo. Aunque su causa no siempre es clara, conocer algunas de las causas más comunes y cómo responder a ellas te ayudará a aliviar los calambres en un muslos de forma rápida y eficaz.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la causa de los calambres. Los calambres en un muslo pueden ser causados por el uso excesivo de los músculos, quizás a través de ejercicios o actividades que impliquen una gran cantidad de cuclillas o el levantamiento de objetos pesados. También pueden ser causados por no mover tus piernas lo suficiente, por ejemplo en un viaje largo en avión o en vehículo o cualquier otra situación en la que estás sentado por un largo período de tiempo o tenses tus muslos de forma continua. La deshidratación es otra causa común de los calambres musculares. La baja concentración de electrolitos en el cuerpo, incluyendo el potasio, el magnesio y el calcio, también pueden causar calambres. La deshidratación, el desequilibrio electrolítico y el ejercicio, a menudo, van de la mano. Otras causas menos comunes de los calambres musculares son: los efectos secundarios de algunos medicamentos, los problemas de glucosa en la sangre y las enfermedades de los riñones, los nervios o la tiroides.

  2. 2

    Aborda la supuesta causa. Si hiciste unas cuantas series de enrollamiento de muslo y luego fuistes a correr al gimnasio ayer o tienes otros motivos para creer que has usado en exceso tus muslos, trata de masajearlos; el estiramiento y la aplicación de calor o frío ayuda a la relajación muscular. Si no has utilizado tus piernas lo suficiente, levántate y camina o estíralas y suéltalas un par de veces para aumentar el flujo sanguíneo en tus muslos. El Colegio Norteamericano de Medicina Deportiva recomienda mantener el músculo en una posición estirada (para los muslos, estira tu pierna contra alguna resistencia) hasta que el calambre desaparezca.

  3. 3

    Trata de beber un poco de agua, especialmente si has estado haciendo ejercicio o has estado en un clima cálido recientemente. Ten cuidado, sin embargo, de no beber demasiado y muy rápido ya que podrías reducir tu concentración de electrolitos y agravar el problema. Un vaso o dos es probablemente suficiente. Si sospechas que tu dieta carece de minerales, trata de comer alimentos ricos en electrolitos minerales, como el plátano o los frijoles. Tomando bebidas deportivas también puedes ayudar a mantener el equilibrio electrolítico y aliviar los calambres, mientras estás reponiendo los líquidos.

  4. 4

    Consulta a tu médico si las medidas anteriores son ineficaces o crees que tus calambres son causados por medicamentos o un problema médico. Los calambres en los muslos son rara vez graves y usualmente son aliviados fácilmente, pero si son persistentes o te impiden dormir o realizar tus actividades normales, es una buena idea buscar atención médica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media