Cómo eliminar el calcio y el magnesio para controlar el sarro

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar el calcio y el magnesio para controlar el sarro
Las zonas de piedra caliza comúnmente tienen agua dura. (limestone jurassic rocks image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Un depósito de agua tiene diferentes niveles de calcio y magnesio disueltos dependiendo de la zona de la que provenga el agua. En zonas de aguas duras, ésta ha pasado por el suelo y las rocas con altos niveles de calcio y magnesio disueltos, y ha recogido estos minerales a lo largo del camino. El calcio y el magnesio causan que el agua se resista a hacer espuma cuando se le agrega jabón, creando problemas para lavar. Cuando el agua se calienta, los minerales tienden a formar una sustancia dura que se pega al metal llamada sarro. El sarro interfiere con la eficiencia de los electrodomésticos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit de prueba o pago a un laboratorio para hacer la prueba

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua si tienes agua dura. Los suministros públicos de agua sabrán cuán dura es su agua y decirte qué niveles de calcio y magnesio tiene. Para los suministros privados, como pozos, debes probar el agua tú mismo, o hacer una prueba de laboratorio. Compra tiras para probar la dureza del agua que cambian de color para indicar la presencia de agua dura. Si quieres un resultado más exacto, un laboratorio puede realizar las pruebas de calcio y magnesio si envías una muestra de agua. El agua se considera blanda cuando tiene menos de 17,1 mg por litro o partes por millón de dureza. El agua con más de 120 mg/l de dureza se considera muy dura.

  2. 2

    Calcula tu consumo diario de agua. Esto será útil para escoger un sistema ablandador de agua que sea apropiado para tus necesidades.

  3. 3

    Consulta a tu médico para ver si el agua ablandada es apropiada para usarla, ya que el agua que ha sido tratada tiene un contenido de sodio más alto que lo normal. El agua con mucho sodio no es adecuada para los bebés.

  4. 4

    Escoge un sistema ablandador de agua permanente que puedas instalar dentro del sistema de cañerías. Un plomero especialista puede aconsejarte si le informas de los resultados de las pruebas de dureza. Algunos acondicionadores de agua deben ser enchufados al sistema eléctrico, como los electromagnéticos o electrónicos. Los acondicionadores de agua magnéticos y electrolíticos no deben ser enchufados. Todo estos acondicionadores físicos usan intercambio de iones para ablandar el agua alterando los cristales minerales.

  5. 5

    Contrata al plomero especialista para instalar el sistema.

  6. 6

    Comienza a eliminar el depósito de calcio en tus electrodomésticos una vez que el acondicionador esté instalado. Para quitar el sarro de cafeteras y hervidores, se puede usar vinagre o jugo de limón. Llena cuarta parte del depósito con vinagre o jugo de limón y deja reposar por una hora. Coloca el agua arriba y pon en funcionamiento el electrodoméstico. Vierte la mezcla antes de que se enfríe. Enjuaga el electrodomésticos varias veces con agua limpia.

  7. 7

    Usa el mismo proceso para lavadoras y lavavajillas. Coloca una taza de vinagre o jugo de limón en el compartimiento para el detergente de la lavadora, o en la base del lavavajillas y pon en funcionamiento un ciclo vacío. Como alternativa, puedes usar un producto comercial para eliminar el sarro si son adecuados para la tarea.

Consejos y advertencias

  • El agua dura puede ser una fuente útil de calcio dietario y no es perjudicial, sino que de hecho es beneficiosa para la salud. Si puedes vivir con el gusto y el sarro del agua dura, no hay ninguna razón de salud para ablandarla. Para lavar la ropa, puedes usar un ablandador de agua como el boro en lugar de ablandarla en las cañerías. Éste puede no ser adecuado para usar en el agua para beber o para el aseo personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles