Salud

Cómo eliminar los callos de las plantas de los pies

Escrito por sarah morse

Los callos son piezas extra de piel gruesa que se acumulan en los pies. Son de dos tipos: duros y blandos. Los callos blandos se encuentran sobre todo entre los dedos, y los callos duros en la planta de los pies o en el borde del último dedo. Pueden ser dolorosos en ambas formas cuando son presionados al caminar. Eliminarlos tú mismo puede ser peligroso, y se sugiere que consultes a un médico si deseas cortarlos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor y quizás incluso hacer que desaparezcan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja de usar los zapatos que te lastiman. Si eres mujer, deja de usar tacones altos, ya que ejercen presión sobre las la parte anterior de la planta de los pies, haciendo que se formen los callos. Asegúrate de que todos tus zapatos te queden bien y de que sean cómodos. Incluso si te las arreglas para deshacerse de los callos, si continuas usando calzado que no te ajuste, los callos volverán.

  2. 2

    Remoja tus pies en agua tibia y jabón para ablandar los callos. Después, seca el pie y frota los callos con una piedra pómez o una toalla para quitar una capa de piel. No trates de quitar toda el área a la vez, pero hazlo a intervalos de tiempo.

  3. 3

    Usa almohadillas o plantillas para callos de venta libre en tus zapatos para prevenir la irritación. Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos no debes usar almohadillas para callos medicadas, ya que pueden causar irritación e infección.

  4. 4

    Hidrata tus pies y mantenlos suaves para evitar que se formen más callos y callosidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media