Cómo eliminar canciones duplicadas desde una biblioteca de iTunes

7
Ha sido de ayuda

Tu biblioteca de iTunes es tu lugar favorito para almacenar, administrar y compartir tu música. Por desgracia, ocasionalmente te quedas sin espacio para mantener todas tus canciones o por error tienes varias copias de canciones que no necesitas. Siempre puedes liberar espacio en tu disco duro eliminando las canciones duplicadas de tu biblioteca de iTunes.

http://www.askdavetaylor.com/how_do_i_put_music_on_my_apple_ipod.html

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre tu aplicación iTunes. Si tienes una Mac, accede a través de tu dock. Si tienes una computadora con Windows, accede a través del icono que está en tu escritorio o desde el menú "Inicio".

Paso 2

Haz clic en "Archivos" desde la barra de navegación de iTunes y desplázate hacia abajo hasta "Mostrar duplicados". Aparecerá una lista con todos los elementos de tu biblioteca de iTunes que comparten un nombre de título o de artista.

Paso 3

Para eliminar canciones de forma individual en una computadora con Windows, haz clic con el botón derecho sobre una determinada canción y selecciona "Eliminar" desde la lista de opciones. Si estás utilizando una Mac, para hacer el clic derecho debes mantener presionada la tecla "Ctrl" y hacer clic con el botón individual del ratón, luego escoge "Mover a la papelera" desde la lista de opciones.

Paso 4

Confirma la eliminación. Asegúrate de moverla a la papelera; de lo contrario el nombre de la canción permanecerá en la biblioteca aunque la ruta haya sido eliminada, creando así un vínculo roto.

Paso 5

Selecciona varias canciones para eliminar (en una computadora con Windows) manteniendo presionada la tecla "Ctrl" y cliqueando las canciones con tu ratón. En una Mac, puedes seleccionar varias canciones manteniendo presionada la tecla "Apple" o "Comando" y luego haciendo clic con el botón del ratón. Al igual que en el paso anterior, haz clic con el botón derecho sobre el grupo de canciones escogidas y selecciona "Eliminar" o "Mover a la papelera" desde la lista de opciones.

Paso 6

Sal de la vista "Mostrar duplicados" cuando hayas terminado de eliminar tus canciones extras. Esto lo logras dirigiéndote a la barra de menú superior de iTunes y seleccionando "Visualización > Mostrar todo". Esto te devuelve a la vista normal de la biblioteca de iTunes.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente