Cómo eliminar la cáscara de las semillas de soja

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las semillas de soja son legumbres anuales originarias de Asia Oriental y se han utilizado como alimento y componente en medicamentos chinos durante más de 5.000 años. Hoy en día, las semillas de soja y sus productos se utilizan como ingredientes principales en numerosos sustitutos lácteos y cárnicos y son una fuente significativa de la proteína vegetal y oleosa alrededor del mundo. Las recetas suelen exigir que se quiten las cáscaras de todo el grano. Aunque es una pérdida de tiempo si cocinas muchas, es una tarea fácil que dominarás rápidamente.

Step 1

Quita la cáscara de las semillas de soja si las has comprado con las vainas.

Step 2

Coloca las semillas de soja sin cáscara en un cuenco para pasta grande. Cúbrelas con alrededor de una pulgada de agua (2,54 centímetros).

Step 3

Lleva el cuenco a ebullición fuerte. Baja el fuego y cocina a fuego lento las semillas de soja durante 20 minutos. Escúrrelas en un colador.

Step 4

Vierte las semillas de soja en un cuenco grande y cúbrelas con agua corriente. Déjalas que enfríen hasta el punto de que puedas manejarlas con tus dedos cómodamente.

Step 5

Agarra un extremo de la semilla de soja entre tu pulgar e índice y apunta el otro extremo del grano hacia la parte interior de un cuenco grande y vacío. Aprieta el extremo del grano, oprimiéndolo suavemente hasta que de repente salga su cáscara y entre en el cuenco. Repite este paso con todas las semillas de soja.

eHow en espanol
×