Cómo eliminar la cera del piso

Escrito por neil greenlees | Traducido por silvina ramos
Cómo eliminar la cera del piso

Elimina todos los rastros de la cera del piso antes de aplicar una nueva terminación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Eliminar la cera del piso es una tarea engorrosa que lleva tiempo. No obstante, si quieres que las tablas del piso tengan la mejor apariencia posible, deberás realizar esta tarea. Ahorrar tiempo y solamente lijar las tablas sin eliminar la terminación, convierte al lijado abrasivo en un obstáculo. Esto hace que la antigua terminación se suavice y penetre más la veta de la madera. También puede reaccionar contra cualquier terminación nueva que apliques sobre las tablas. La acumulación de cera también hace que los pisos de plástico y linóleo se vean amarillos. Eliminar cada rastro de cera es la única forma de restaurar su apariencia.

Otras personas están leyendo

Tablas del piso: Materiales necesarios

Para eliminar la cera de las tablas del piso, necesitas aguarrás, unos paños, una espátula, lana de acero y un antiguo contenedor en donde colocar la cera después de despegarlas de las tablas. La habitación en donde trabajes debe estar bien ventilada y es importante usar una mascarilla respiratoria y guantes protectores. Extingue los fuegos abiertos antes de comenzar.

Tablas del piso: Primera etapa

Trabaja en áreas pequeñas del piso. Utiliza un paño para aplicar el aguarrás sobre las tablas y trabajar la cera. El aguarrás suaviza la cera, que luego se retira de la madera con una espátula. Levanta la cera suavizada del piso con frecuencia y arrójala al antiguo contenedor.

Tablas del piso: Segunda etapa

Una vez que hayas eliminado toda la cera de la superficie, aplica más aguarrás a las tablas y frota lana de acero siguiendo la veta de la madera. Esto elimina los restos que quedaron en la madera. Trabaja en áreas pequeñas y empapa los restos con paños o periódicos viejos, que luego deben ser desechados apropiadamente. Deja que las tablas se sequen y mantén el área ventilada hasta que el olor del aguarrás haya desaparecido por completo.

Plástico: Materiales necesarios

Llena un balde con agua caliente, amoníaco y jabón de lavavajillas. Utiliza dos galones (7,5 l) de agua caliente, dos tazas de amoníaco y una taza de jabón para lavavajillas. También necesitas una mopa y algunos paños viejos para secar el piso.

Plástico: Método

Utiliza una mopa y aplica la solución en secciones del piso. Aplica bastante cantidad ya que en esta etapa es aceptable que el agua se vea en la superficie del piso. Una vez que hayas aplicado la solución en una sección del piso, frota gentilmente con la mopa. Utiliza la mopa para eliminar el exceso de agua antes de seguir en la siguiente sección. Una vez que hayas tratado todo el piso, vuelve a llenar el balde con agua limpia caliente y enjuaga por completo. Utiliza toallas y paños viejos para secar el piso.

Linóleo: Materiales necesarios

En un balde, mezcla un galón (3,79 l) de vinagre con una taza de cremor tártaro. También necesitas un cepillo de fregar, guantes protectores, una mopa y un segundo balde.

Linóleo: Método

Colócate los guantes protectores, moja el cepillo de fregar en la mezcla y luego utilízalo sobre el piso. Trabaja en una sección del piso a la vez y friega cada sección con movimiento circular. Limpia cada sección con una toalla humedecida en agua tibia después de que hayas fregado. Después de haber tratado todo el piso, utiliza una mopa y un balde de agua templada limpia para enjuagar todo el piso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media