Setas comestibles que crecen en los árboles muertos

Las setas comestibles pueden ser una adición saludable a tu dieta.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las setas silvestres son un hongo. Crecen en el suelo, los árboles, los troncos caídos o los tocones. Algunas ayudan a descomponer árboles muertos, otras destruyen árboles vivos y otras se relacionan bien con estos. Identificar dónde crecen es importante para reconocerlas. Hay muchas setas comestibles y silvestres venenosas para humanos (algunas parecen comestibles). Ten una guía con fotos, descripciones de las comestibles y las venenosas que luzcan similares. No consumas sin conocerlas. Muchos mitos existen acerca de identificar si es o no es venenosa, no consideres: "si puedes pelarla es segura" o "si lo come un animal salvaje es seguro para humanos".

Diente barbudo (Erinaceous Hericium)

Hongo diente barbudo.

mushroom hydnum hericium coralloides image by Pali A from Fotolia.com

Un tipo de hongo de diente, el diente barbudo tiene agrupaciones de hebras blancas que se asemejan al pelaje. Cuando está fresco, es de color blanco puro. Amarillos con el tiempo. Puede crecer hasta 1 pie (0,30 m) de diámetro, por eso es fácil de encontrar en el bosque donde crece en los árboles, los troncos caídos y los tocones. Estos también han sido llamados setas erizos y cabezas de oso.

Hongo Ostra (Pleurotus ostreatus)

Hongo ostra.

oyster mushroom image by john barber from Fotolia.com

Se encuentra en los árboles y los troncos caídos, estos hongos tienen una gran tapa de color blanco a canela con forma como una concha de ostra. Los tallos cortos están fuera del centro con agallas que corren por sus lados. Normalmente se encuentran en grupos lo suficientemente densos como para que las tapas se solapen entre sí.

Repisa sulfer (Laetiporus sulphureus)

Repisa sulfuer.

mushrom image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Llamada así por la capa brillante color rojo-naranja y las superficies de los poros de color azufre, esta seta también es llamada Pollo del Bosque. No tiene tallos. Las capas se fijan directamente al árbol o tronco en grandes grupos superpuestos de tapas hasta 1 pie (0,30 cm) de ancho.

Gallina del bosque (Grifola frondosa)

Hongos que se encuentran en tocones.

little stumps image by John Sfondilias from Fotolia.com

Este grupo erizado de gran tamaño puede crecer y hasta pesar tanto como 100 libras (45 kg) y puede ser encontrado en tocones y en la base de los árboles. Las tapas como plumas se solapan entre sí y lucen como una gallina blanca erizada.

eHow en espanol
×