Hobbies

Cómo eliminar el colector de aceite en un Nissan Altima

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo eliminar el colector de aceite en un Nissan Altima

Nissan ha producido el Altima desde 1993.

VOITURE JAPONNAISE ref 2494 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

El Nissan Altima es un auto de tamaño medio o compacto. Los vehículos fabricados antes de 2001 eran versiones más pequeñas y compactas de los vehículos de tamaño medio disponibles en la actualidad. Nissan ha producido el Altima desde 1993. Los modelos actuales de a partir de 2001 comúnmente tienen la necesidad de sustituir el colector de aceite cuando está dañado. El tipo de motor común es el de 2.5 litros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato y soportes del gato
  • Bandeja de drenaje de aceite
  • Llave inglesa
  • Removedor de juntas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un gato y soportes para levantar y sostener el vehículo siguiendo los requerimientos del fabricante para su uso. Coloca una bandeja para recolectar aceite debajo del cárter que está debajo del motor. El cárter de aceite se encuentra entre los dos neumáticos delanteros, cerca del centro del motor.

  2. 2

    Utiliza una llave para desenroscar el tapón del aceite del motor en el fondo de éste y permite que el aceite del motor se drene en la bandeja hasta que no salga más. Vuelve a colocar el tapón.

  3. 3

    Ve debajo del capó y localiza el cable negativo de la batería situada en la parte delantera del vehículo, en el lado izquierdo. Utiliza una llave para desenroscar y quitar el cable negativo de la batería.

  4. 4

    Retira la cubierta del motor, el tubo de escape delantero y la manguera de soporte de la dirección asistida, que va desde el colector. Utiliza una llave para desconectar y quitar los tornillos que la sujetan en su lugar. Coloca el motor en un montacargas, siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante. El motor debe contar con apoyo desde arriba y abajo por del montacargas y los soportes para el gato.

  5. 5

    Desconecta y retira la bomba de la dirección hidráulica y el depósito, las correas de accionamiento auxiliares, el compresor del aire acondicionado y los vínculos de barras estabilizadoras superiores con una llave para desenroscar cada uno de los pernos y luego tira de ellos suavemente. Haz esto al quitar el soporte del motor delantero y trasero por medio de pernos, las rótulas menores de dirección y los dos tornillos de montaje de la caja de engranajes. Los tornillos de la suspensión delantera y la suspensión deberán ser removidos. Todos se remueven de la misma manera, utilizando una llave.

  6. 6

    Utiliza una llave para desconectar y retira cada uno de los pernos del cárter de aceite situados en el borde de la bandeja. Retira el tornillo del extremo corto de la bandeja de aceite hacia la parte posterior del vehículo y hazlo al remover un perno de la parte frontal de la bandeja de aceite. Atraviesa de un lado a otro primero y de atrás hacia delante del vehículo a continuación, de lado a lado hasta remover los 10 pernos.

  7. 7

    Instala un removedor de juntas entre el cárter de aceite de aluminio y la bandeja de acero. Utiliza un martillo para golpear la junta mientras se desliza alrededor del borde de la bandeja de aceite. Ten mucho cuidado de no dañar el cárter.

Consejos y advertencias

  • Para quitar el cárter superior, arranca y retira el cárter de aceite de acero, la pantalla para recoger aceite, la cubierta de la placa trasera y los cuatro pernos que se extienden desde el motor a la transmisión. Por último, retira cada uno de los pernos de aceite para el cárter de aceite superior.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media