Cómo eliminar una colonia de abejas africanas

Escrito por dawna theo | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo eliminar una colonia de abejas africanas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las abejas mieleras no son nativas de América, emigraron aquí en los años 1600 desde Europa o África. En la década de 1950 las abejas europeas y africanas se cruzaron para crear a la las abejas africanizadas. Estas abejas son muy agresivas al defender su colonia, lo que hace que eliminarlas sea peligroso. Lo mejor es dejar que un profesional haga el trabajo, pero es posible eliminar una colmena por tu cuenta con las debidas precauciones. Es importante no sólo matar a todas las abejas africanizadas, también lo es eliminar los panales y la miel, especialmente si está dentro de una pared de tu casa. Si la colmena se deja intacta, atraerá a más enjambres de abejas. Debes usar las mismas precauciones y procedimientos para eliminar la colmena de una colonia de abejas africanas, como lo harías con cualquier tipo de colonia de abejas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ropa protectora
  • Sierra
  • Taladro
  • Insecticida
  • Material de encubrimiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte ropa protectora si sospechas que tienes una colonia de abejas en los alrededores y quieres encontrarla. Usa varias capas de ropa para evitar las picaduras. Cubre tu cuerpo con guantes y un sombrero con una red que cubra tu cara y cuello. No uses perfume, ya que puede atraer a las abejas.

  2. 2

    Ubica la colmena al buscar dónde ser reúnen grandes grupos. Si parece que están entrando a un agujero en alguna estructura o árbol, escucha a los lados de las paredes o el tronco para encontrar la ubicación exacta de la colmena. Un zumbido fuerte identificará tu ubicación.

  3. 3

    Usa un ahumador para calmar a las abejas antes de tratar de eliminarlas.

  4. 4

    Despeja un área o un agujero en cualquier material que esté en donde se aplicará el insecticida en la colmena. Lo mejor es comenzar el exterminio a fines del invierno y principios de la primavera.

  5. 5

    Rocía el insecticida por la noche cuando todas las abejas estén en la colmena. El insecticida para larga duración está disponible en tiendas de suministros para el hogar. Rocía el insecticida varias veces al día para asegurar que llegue a todas las abejas africanizadas.

  6. 6

    Después de que todas las abejas estén muertas, remueve el panal que crearon las abejas y tíralo. Si lo dejas, podría causar problemas, como que se pudra o atraiga más insectos que no quieres.

  7. 7

    Tapa todos los agujeros en las paredes o árboles en los que entraron las abejas o en las que podrían entrar. Puedes utilizar masilla, cemento o cualquier material que sea apropiado. Si la colmena estaba en una zona abarrotada, elimina todos los elementos de alboroto y que sean grandes, como cajas de cartón para que las abejas pueden hacer su colmena. Esto evitará que colmenas vuelvan.

Consejos y advertencias

  • Un ahumador es una herramienta valiosa para calmar a las abejar y reducir su agresión.
  • Las abejas africanizadas son conocidas por atacar a las humanos con suficientes piquetes para causar la muerte. Llama a un profesional para que los quite cuando sea posible. Si decides hacerlo tú, debes utilizar ropa protectora que tenga varias capas para que las abejas no puedan picarte. Usa guantes y botas. Usa un sombrero de ala ancha con una red envuelta hacia abajo y conectada de forma segura a tus hombros para protegerte la cara. Mantén a tus mascotas fuera de la colmena.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media