Cómo eliminar la comas finales en Excel

Escrito por dan howard | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar la comas finales en Excel
Es necesaria una combinación de funciones para quitar las comas finales de una matriz de datos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

A veces, puedes encontrarte con sorpresas desagradables en los datos cuando importas un archivo en la aplicación de hojas de cálculo Microsoft Excel. En algunos casos, puedes tener caracteres extraños, como una coma, que aparece al final de las secuencias de celdas. Para eliminar las comas finales en tus celdas de Excel, puedes crear una función que compruebe si hay comas al final de una secuencia y borre el último carácter de la misma, si es una coma. Cuando hayas usado la fórmula para quitar las comas de las secuencias de celdas, podrás usar la función de pegado especial para copiar los valores de salida de la fórmula de nuevo en los datos originales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la hoja de trabajo que contiene los datos de los que quieres quitar las comas finales.

  2. 2

    Haz clic con el botón derecho en el encabezado de la columna directamente a la derecha de la columna de datos que quieres limpiar. Haz clic en "Insertar" en el menú para insertar una nueva columna de función.

  3. 3

    Escribe lo siguiente en la celda en la columna de la fórmula junto a la primera celda de datos:

    =SI(DERECHA(A1,1)=",",IZQUIERDA(A1,LEN(A1)-1),A1)

    Sustituye las direcciones de celdas de tu primera celda de datos en lugar de todas instancias de "A1" en el ejemplo anterior.

  4. 4

    Presiona "Entrar". Excel determinará primero si el valor que hay más a la derecha en la celda de datos es una coma. Si lo es, determinará el número de caracteres en la celda usando la función "Len" y devolverá sólo los N menos 1 caracteres de la izquierda, omitiendo por lo tanto la coma. Si no detecta una coma al final de la cadena, Excel devolverá el valor de la celda original.

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho sobre la celda de la fórmula y haz clic en "Copiar". Pega la fórmula en la celda directamente a la derecha de las celdas a las que quieres quitar las comas. Excel realizará la función de recorte de comas en todas las celdas y devolverá el valor actualizado en la columna de fórmula.

  6. 6

    Resalta todas las celdas de la fórmula, haz clic con el botón derecho en la matriz y elige "Copiar".

  7. 7

    Resalta las celdas de datos originales, haz clic con el botón derecho en la matriz y elige "Pegado especial". Haz clic en la opción "Valores", y después presiona "Aceptar". Excel copiará las secuencias de salida desde las celdas de la fórmula sin comas en tus celdas de datos originales como cadenas de caracteres estáticos.

  8. 8

    Resalta la columna de la fórmula, haz clic con el botón derecho en la matriz y elige "Eliminar" desde el menú. Esto borrará la columna de la fórmula ahora que hay una copia permanente de los resultados de la fórmula guardada en la columna de datos original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles