Cómo eliminar la congestión de la cabeza

Escrito por sandra ketcham | Traducido por ehow contributor
Cómo eliminar la congestión de la cabeza

Pañuelos de papel de la congestión en la cabeza.

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

Generalmente, la congestión en la cabeza es causada por una enfermedad viral, pero también puede ser consecuencia de una infección de sinusitis, alergias u otras enfermedades. Contrariamente a lo que mucha gente cree, esta congestión no es causada por una producción excesiva de moco. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se produce cuando los senos y el revestimiento de las fosas nasales se hinchan debido a la inflamación de los vasos sanguíneos. La congestión en la cabeza puede ser muy incómoda, pero hay muchas cosas que puedes hacer en casa para eliminarla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un descongestionante de venta libre
  • Un antihistamínico de venta libre
  • Un humidificador
  • Una solución salina
  • Algunas tiras adhesivas nasales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo curar la congestión en la cabeza

  1. 1

    Usa un medicamento descongestionante para reducir la inflamación de las membranas mucosas y aliviar la congestión en la cabeza. El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que el uso de aerosoles nasales por más de tres días puede empeorar la congestión.

  2. 2

    Prueba un antihistamínico de venta libre para reducir la producción de moco y secar tu cabeza. Los antihistamínicos pueden causar somnolencia, así que ten cuidado al conducir.

  3. 3

    Utiliza un humidificador dentro de tu casa, especialmente durante la noche, para aliviar la congestión y poder respirar más fácilmente. Limpia el humidificador diariamente para evitar que las bacterias y el moho crezcan dentro de tu unidad. Esto puede empeorar la congestión.

  4. 4

    Prueba con gotas salinas para limpiar la mucosidad de la nariz y ayudar a curar el dolor de los senos y conductos nasales. La solución salina se puede comprar en cualquier tienda o puedes hacer tu propia mezcla con 1/2 cucharadita de sal en ocho onzas (236,59 ml) de agua tibia. Añade una pizca de bicarbonato de sodio para evitar que el interior de tu nariz se queme.

  5. 5

    Bebe más líquidos para evitar la deshidratación y aliviar tu congestión en la cabeza. Hacer esto es especialmente importante si tienes fiebre o estás en riesgo de deshidratación por otras razones.

  6. 6

    Apoya tu cabeza sobre almohadas cuando intentes dormir. Acostarse puede empeorar la congestión, y aumentar el dolor y la presión en los senos nasales.

  7. 7

    Toma tus medicamentos para las alergias prescritos por tu médico. La congestión en la cabeza es un síntoma común de las alergias, y puede ser aliviada con medicamentos recetados.

  8. 8

    Evita los desencadenantes irritantes y conocidos, como los alérgenos, el humo y los perfumes. Todo esto puede irritar la nariz y los senos, y aumentar la congestión. No fumes dentro de tu casa, y no permitas que nadie más lo haga.

  9. 9

    Párate en tu cuarto de baño con la puerta cerrada y la ducha abierta durante 15 minutos, varias veces al día. El vapor de la ducha te ayudará a despejar la congestión de la cabeza. También puedes hervir una olla de agua, inclinarla y colocar una toalla sobre tu cabeza para inhalar el vapor.

  10. 10

    Coloca las tiras adhesivas nasales de venta libre en tu nariz para reducir la congestión nasal y de los senos. Según el Instituto Nacional de Salud, estos productos ayudan a ensanchar la nariz y pueden facilitar la respiración.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media