Cómo eliminar la congestión nasal de forma natural

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por katherine bastidas
Cómo eliminar la congestión nasal de forma natural

La congestión de los senos puede causar dolor de cabeza y fatiga.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un grupo de cuatro bolsillos que rodea el área nasal forman lo que se conoce como los senos paranasales. Estas cavidades están llenas de aire y sirven para mantener el interior de tu nariz protegida e hidratada a través de la producción de moco. Los problemas de los senos paranasales pueden llevar a una acumulación de presión y a la congestión, produciendo malestar y dolor. Puedes aliviar la congestión nasal y deshacerte de la presión usando métodos naturales en casa.

Otras personas están leyendo

Causas de la congestión de los senos paranasales

Hay cuatro tipos diferentes de senos paranasales -etmoidal, maxilar, frontal y esfenoidal. Cada uno de estos senos contiene canales a través de los cuales el moco viaja a la cavidad nasal. Cuando los senos paranasales drenan adecuadamente, el moco pasa a través de una abertura conocida como el ostium, que permite que se drene en la garganta. Cuando alguno de estos canales se bloquea, se produce la congestión, un síntoma de una condición conocida como sinusitis. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, en los Estados Unidos aproximadamente 20 millones de personas desarrollan sinusitis por lo menos una vez al año.

Condiciones de salud que conducen a la congestión

La congestión de los senos se asocia a menudo con los resfriados, pero un resfriado no es la única condición de salud que puede causarla. Las personas alérgicas a menudo batallan con la congestión de los senos como un síntoma común durante la aparición de las alergias. Las infecciones del tracto respiratorio superior y las de los senos paranasales también pueden causar congestión nasal. Además de obstrucción en uno o más de los canales de la cavidad de los senos paranasales, tener un resfriado, alergia o infección puede causar que los senos se inflamen y se congestionen.

Métodos naturales para eliminar la congestión de los senos paranasales

Aunque los descongestivos de venta libre pueden ayudar a aliviar la congestión y la presión en los senos, hay métodos naturales que se pueden utilizar para limpiar los senos paranasales. Inhalar vapor un par de veces al día es una solución eficaz y sencilla. Vierte agua hirviendo en un recipiente o en el fregadero y colócate algo sobre la cabeza y el agua. Inhala el vapor hasta cuatro veces en el transcurso del día, durante un período de 10 minutos cada vez. Ayuda a aflojar la mucosidad bebiendo mucha agua y aplicando compresas tibias sobre la frente, la nariz y las mejillas. Duerme con la cabeza un poco elevada para que pueda drenar el moco, en lugar de la estancarse en los senos paranasales.

Métodos naturales para evitar la congestión de los senos

La congestión de los senos, ya sea que la sufras ocasional o crónicamente, es desagradable e incómoda. Puedes tomar medidas para reducir o prevenir la infección en los senos una vez que tus senos se hayan descongestionado. Usa un enjuague nasal de solución salina casera hecha con 8 onzas (236 ml) de agua destilada tibia mezclada con 1/2 cucharadita de sal no yodada y 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Usa el enjuague nasal salino hasta tres veces al día durante un máximo de 10 días consecutivos para mantener los senos descongestionados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media