Cómo quitar el barniz del cobre

El barniz conserva la decoración de cobre brillante y estéticamente atractiva.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El cobre distinguido por su conductividad térmica superior y sus tonalidades anaranjadas rojizas brillantes, se usa en joyería, utensilios de cocina, decoración y muchas aplicaciones industriales. Los objetos de cobre a menudo contienen un recubrimiento de barniz para protegerlos del aire que contiene humedad y causa deslustre. Aunque el barniz ayuda a preservar el acabado de cobre, puede llegar a rayarse lo que permitirá que se opaque. Retira la capa de barniz para acceder y retirar las manchas de la superficie. También es necesario eliminar la capa de barniz de los utensilios de cobre antes de usarlos para evitar que el calor dañe el acabado.

Step 1

Llena una olla con 2 galones (7,5 litros) de agua y vierte 1 taza de soda de lavado en el agua.

Step 2

Hierve la solución sobre la estufa y revuelve hasta que la soda de lavado se disuelva.

Step 3

Sumerge todo el objeto de cobre en la solución hirviendo y remójalo de 15 a 20 minutos.

Step 4

Extrae el objeto de cobre de la solución con unas pinzas de goma. Quita el barniz blando del cobre utilizando lana de algodón tratando de eliminar la mayor cantidad de residuos posible.

Step 5

Examina el objeto de cobre para retirar el barniz terco. Frótalo con un algodón humedecido en acetona. Usa guantes y reemplázalo a medida que acumule barniz hasta que lo quites completamente.

Step 6

Enjuaga el objeto de cobre con agua para sacar la acetona y sécalo con una toalla suave.

eHow en espanol
×