Estilo

Cómo eliminar la decoloración de la tintura del cabello

Escrito por janelle martel | Traducido por irene cudich
Cómo eliminar la decoloración de la tintura del cabello

Debes cuidar tu cabello teñido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La decoloración de la tintura es el molesto proceso en el que el color del cabello comienza a desaparecer, en ocasiones, en forma radical. Con el costo y el tiempo que consume la tintura, es importante dar pasos para cuidar tu cabello teñido. Estos procesos evitarán que tu pelo pierda el color y ayudará a que éste dure más tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú y acondicionador para cabellos teñidos
  • Acondicionador profundo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cabello con menor frecuencia y usa un champú especialmente formulado para cabellos teñidos. Esto ayudará a proteger tu tintura y a mejorar la salud de tu pelo, lo que hará que tu color se vea más vibrante.

  2. 2

    Usa un acondicionador para cabellos teñidos. Enjuágalo con agua fría, de manera de que selle la cutícula del pelo. El cabello está compuesto por cutículas y si se las empuja hacia arriba, el pelo se verá erizado, apagado y seco. Sellar la cutícula con agua fría ayudará a mantener el cabello humectado, lo que a su vez, ayudará a mantener el color. Además, el cabello lucirá más brillante haciendo que el color luzca más vívido. Usa un acondicionador profundo una o dos veces a la semana para humectar tu pelo y mantenerlo sano. Estos acondicionadores proporcionan más humedad que un acondicionador para cabellos teñidos. Si lo usas con demasiada frecuencia puede hacer que tu pelo pese, lo que lo convierte en un fabuloso tratamiento semanal o de dos veces por semana, según cuán seco esté tu cabello.

  3. 3

    Evita usar herramientas para peinar con calor y también el sol, ya que ambos contribuyen a decolorar tu cabello. Si debes usar una herramienta con calor, usa un protector térmico apto para cabellos teñidos. En general estos protectores vienen en forma de spray que se aplica antes de usar la herramienta. Puedes comprar productos protectores de UV para el sol. Están disponibles en una amplia gama de diferentes productos para peinar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media