¿Cómo eliminar los depósitos grasos?

Escrito por aubri john Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cómo eliminar los depósitos grasos?

Fumar aumenta tu riesgo de tener depósitos grasos y enfermedades cardíacas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los depósitos grasos pueden ocurrir en el cuerpo por diversas causas como colesterol alto o triglicéridos y como resultado del daño a las arterias. En los casos leves de depósitos grasos, se pueden desarrollar xantomas o depósitos de grasa debajo de la superficie de la piel. En los casos más extremos, la enfermedad coronaria se desarrolla debido a la acumulación de grasa en las arterias. Según el National Heart Lung and Blood Institute, eliminar o reducir los depósitos grasos requiere cambios en el estilo de vida y, en algunas situaciones, la intervención médica. Determinar si tienes depósitos grasos supone completar un examen físico, los paneles de sangre de lípidos y la comprobación de las funciones hepáticas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza observando tu consumo de colesterol. El colesterol alto es el resultado de la acumulación de lípidos o grasas en la sangre. Las lipoproteínas de baja densidad son formas poco saludables de colesterol que se encuentran de manera natural en el cuerpo y se ingieren por medio de fuentes alimenticias. El colesterol asociado con los triglicéridos forman una placa que bloquea el flujo de sangre arterial. Lee las etiquetas de los alimentos para determinar la cantidad de colesterol que contienen los productos. Trata de permanecer por debajo de 200 mg de colesterol al día con el fin de eliminar depósitos de grasa en la sangre. La American Heart Association indica que los niveles de triglicéridos deben permanecer por debajo de 150 mg. Mantener conciencia de la cantidad de colesterol que consumes ayuda a bajar los triglicéridos.

  2. 2

    Pierde el exceso de peso. Llevar peso extra está relacionado con la hipertensión arterial y el colesterol alto. El National Heart Lung and Blood Institute aconseja perder peso para reducir los depósitos grasos en la sangre. Aumenta tu actividad física diaria caminando o inscribiéndote a una clase de fitness. Hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día puede marcar una diferencia en tu peso y mejorar la salud del corazón. Consulta a tu médico acerca de un programa de ejercicio saludable para tus metas de pérdida de peso.

  3. 3

    Come alimentos desintoxicantes. Ciertos alimentos promocionan la desintoxicación del hígado graso y los depósitos grasos en la sangre. El ajo, la cebolla y la alcachofa limpian el cuerpo y promocionan la producción de bilis en el hígado. La bilis es importante para la eliminación de desechos del cuerpo. Consume alimentos que sean antioxidantes naturales para evitar nuevas acumulaciones de toxinas. Las bayas, las manzanas y los cítricos son ricos en antioxidantes para mejorar la salud, manifiesta el Disabled World.

  4. 4

    Deja de consumir grasas saturadas. La carne roja y los productos lácteos contienen grasas saturadas, que se acumulan en el cuerpo. Reduce la cantidad de grasas saturadas en tu dieta comiendo fuentes de grasas más saludables como el pescado. El University of Maryland Medical Center indica que comer pescado que contenga ácidos grasos omega-3 aumenta tus niveles de colesterol saludables, limpia los depósitos de colesterol insalubres de tu sangre. Prueba el atún, el salmón o la caballa dos veces por semana para eliminar los depósitos grasos.

  5. 5

    Deja de fumar y de beber alcohol en exceso. Fumar cigarrillos causa acumulación de placa arterial y beber alcohol en exceso eleva la presión sanguínea. Disminuye el consumo de cigarrillos y bebida o abstente por completo para eliminar depósitos grasos.

Consejos y advertencias

  • Hay medicamentos disponibles para eliminar la grasa de la sangre si el cambio de hábitos de vida produce resultados mínimos.
  • Gestiona tu estrés para reducir el aumento del riesgo de tener enfermedades del corazón.
  • Come cereales enteros y fibra soluble para mejorar los niveles de colesterol.
  • Si eres obeso, no participes en un nuevo programa de dieta o ejercicio sin el consentimiento de tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media