Cómo eliminar la distorsión de un micrófono

Escrito por simon foden Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar la distorsión de un micrófono
Estar de pie demasiado cerca del micrófono puede causar distorsión. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La distorsión es un efecto de audio que se produce cuando el nivel de una señal de audio es demasiado alto. La causa más común de distorsión se produce al colocar la "ganancia" del dispositivo de entrada demasiado alta. En la mayoría de los casos, la distorsión es indeseable ya que degrada el sonido y disminuye su claridad. La distorsión se caracteriza por un audible crujido o sonido de "efervescencia". Cuando se utiliza una interfaz con un medidor de señal, como un software de grabación de audio, la luz de advertencia LED roja parpadea cuando la señal es susceptible de provocar distorsiones. Afortunadamente, hay varias maneras de mitigar la distorsión sin comprometer tu método preferido de grabación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prueba el micrófono. Canta en el micrófono en el volumen más alto en que planeas grabar. Si oyes algo como un sonido limpio y de libre craquelado, es probable que el micrófono esté causando distorsión.

  2. 2

    Ajusta la "ganancia" de línea en la interfaz de audio. La interfaz de audio convierte una señal de audio en una señal digital antes de enviarla a tu programa de grabación informático. Baja el dial de "ganancia" en incrementos pequeños y prueba el micrófono. Ajústalo al nivel más alto posible que puedas que no cause distorsión. Es importante registrar una señal fuerte, siempre y cuando no sea demasiado fuerte.

  3. 3

    Observa la interfaz del programa de grabación. A veces, la distorsión puede ser sutil durante la etapa de audición, pero al escucharla de nuevo, se hace más evidente. Cuando cantas, el medidor de señal da una lectura del nivel de la señal, por lo general en forma de una tira vertical de luz que "salta" a tiempo con la señal. Si la tira de la luz está totalmente iluminada, hay un cambio fuerte que la señal está demasiado alta.

  4. 4

    Ajusta el dial de "Ganancia" de la interfaz de audio otra vez para que el medidor de señal salte muy alto, pero no toque la parte superior de la tira de luz.

  5. 5

    Haz clic en "Efectos" en la esquina superior izquierda de la interfaz de programación de grabación y selecciona "Compresión". Esto es un efecto de audio que limita el rango dinámico de la señal del micrófono. Corta las señales muy fuertes y aumenta las señales muy tranquilas. Esto permite que el volumen medio sea más fuerte sin esos picos no deseados cuando cantas un poco más fuerte. El compresor no permitirá que la señal supere un determinado nivel.

  6. 6

    Ajusta el parámetro "Umbral" en la interfaz del compresor. El umbral determina en cuyo punto el compresor comienza a cortar y aumentar la señal. Colócalo en alto para una compresión fuerte y bajo para una compresión sutil. Una compresión sutil reduce sólo señales muy fuertes y refuerza sólo las señales muy tranquilas. Una compresión fuerte reducirá ligeramente las señales fuertes y aumentará las señales ligeramente tranquilas. La última producirá un sonido distintivo de "aplastado", ya que limita drásticamente el rango dinámico del micrófono.

Consejos y advertencias

  • Cantar en voz muy alta y de pie estando demasiado cerca del micrófono puede causar distorsión también. Si estás grabando la voz de otra persona, haz que prueben el micrófono en su voz más alta y lo más cerca posible al micrófono para que puedas hacer ajustes basados ​​en el volumen máximo potencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles