Tecnología

Cómo eliminar un dominio VTP

Escrito por aimy cory | Traducido por pau epel
Cómo eliminar un dominio VTP

Eliminar dominios VTP es una porción de las tareas del protocolo VTP, patentado por Cisco.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Aprender a eliminar un dominio de Protocolo Contenedor de VLAN (VTP, por sus siglas en inglés) forma parte de las órdenes Mover, Añadir y Cambiar (MAC, por sus siglas en inglés) y contribuye a la salud general de la red. Los dominios VTP son áreas que te permiten ingresar a la información de una red de área local virtual (VLAN, por sus siglas en inglés) en un conmutador que se ejecuta en modo servidor, para enviar a muchos otros dispositivos. La base de datos de la VLAN se abre camino a través de tu red sin tener que ser configurada en cada dispositivo. VTP es un protocolo patentado y ofrecido por Cisco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una contraseña de antemano, que te permitirá acceder al modo de configuración del dispositivo. No todos los nombres de usuario te permiten usar el modo de configuración, y es mejor verificar que tengas acceso antes de intentar configurar. Puedes revisar tu nivel de acceso accediendo con tu usuario. Si escribes "enable" e ingresas tu contraseña y ésta es aceptada, entonces tienes el acceso que necesitas. Un signo de libra junto al nombre de dispositivo confirmara esto.

  2. 2

    Accede al conmutador y verifica la información configurada. Configurar tu dominio antes de conectar los cables puede evitar una interrupción. Existen varios modos en los que un conmutador puede operar. Un dispositivo, el servidor VTP, le comunicará a cualquier otro dispositivo dentro del dominio de qué base de datos VLAN tiene registros, incluso si la información que contiene es incorrecta. Ten cuidado de no permitir una base de datos antigua en tu red, conectando los cables demasiado pronto. Utiliza el comando "show vtp status" para capturar qué información está configurada actualmente. El nombre de dominio por defecto es "null". Ingresa los siguientes comandos, presionando la tecla "Enter" después de cada uno: "configuration terminal" "vtp domain bob" "end" "write memory"

  3. 3

    Llena el campo "bob" con cualquier nombre que desees usar para tu red. El nombre es sensitivo a mayúsculas y minúsculas, y solo los conmutadores dentro del nombre de dominio exacto comunicarán información VLAN entre sí. Recibirás un mensaje de confirmación justo antes de ingresar el comando "write memory", que te dirá que el nombre será cambiado. Este mensaje informará que se está cambiando el nombre de "null" a "bob". Este mensaje es una buena forma de verificar los cambios, ya que contiene el nombre antiguo y el nuevo en un solo dato de salida.

Consejos y advertencias

  • Verifica tu configuración antes de enchufar cualquier conexión de red, para evitar interrupciones.
  • Eliminar la configuración no quita las VLAN de un conmutador. Las VLAN se almacenan en un archivo diferente, llamado vlan.dat.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media