Cómo eliminar un DUI de tu expediente

Escrito por christopher michael | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar un DUI de tu expediente
Tus antecedentes penales aparecerán en una revisión de tus huellas dactilares. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los antecedentes penales que contienen una acusación de conducción bajo influencia (DUI, por sus siglas en inglés) puede provocar dificultades personales. Esto hará difícil la obtención de un trabajo que requiera conducir. Tendrás que informar a los empleadores, las agencias estatales y federales que se te ha declarado culpable de un delito. Puedes evitar esta vergüenza consiguiendo borrar tu DUI, también conocido como eliminación de antecedentes penales, sellado o desestimación. Cada estado tiene su terminología, procedimientos y normas para la eliminación de antecedentes penales un poco diferente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga cómo obtener los antecedentes penales del estado en el que fuiste condenado. Visita los sitios web del gobierno del estado para saber dónde mantienen tus registros y cómo solicitarlos. La mayoría de los estados utilizan un Departamento de Justicia, Secretario de la Corte Superior o una rama de la aplicación de la ley para conservar los registros.

  2. 2

    Solicita una copia de tus antecedentes penales. Cada estado permitirá al delincuente obtener una copia de su registro de antecedentes penales, en persona o por correo, por una cuota. El estado puede solicitar huellas dactilares a una estación de policía local para comprobar tu identidad.

  3. 3

    Mira tus antecedentes penales y localiza la condena de DUI. Algunos estados, como Massachusetts, un DUI por primera vez seguirá estando sin constancia, por lo que la condena no estará en tu expediente. Asegúrate de que tu DUI está en tu registro de antecedentes penales antes de proceder.

  4. 4

    Busca las instrucciones de cancelación en el sitio web del gobierno estatal. Lee las instrucciones para ver si tu delito es elegible. Algunos Estados, como Oregon, no permiten eliminar condenas por DUI, y otros estados no permiten eliminar delitos mayores, delitos violentos o delitos que implican a un niño.

  5. 5

    Lee las instrucciones para ver si calificas para la cancelación. La mayoría de los estados necesitan que pase cierto tiempo de la fecha de la condena, el término de la libertad condicional o la finalización de un encarcelamiento, antes de que una petición pueda presentarse.

  6. 6

    Reúne los documentos necesarios indicados en las instrucciones. Puedes necesitar contactar con tu secretario del tribunal superior local para saber exactamente qué documentos necesitas. Pueden incluir el comprobante de pago de las multas, del término de tu período de encarcelamiento o del término de la libertad condicional.

  7. 7

    Llena la solicitud completamente en tinta azul o negra. Contesta todas las preguntas con la verdad.

  8. 8

    Presenta tu solicitud de manera apropiada. Algunos estados permiten que envíes una solicitud, mientras otros requieren que se entregue en persona en el tribunal de la condena. Paga la cuota aplicable.

  9. 9

    Espera una respuesta por parte del gobierno. La petición probablemente será escuchada por un juez en una audiencia a puerta cerrada. No puedes asistir a la audiencia.

Consejos y advertencias

  • La cancelación de los antecedentes penales borra tu registro para el público, pero no para la policía o la oficina del fiscal de distrito.
  • Algunos estados requieren que presentes la solicitud, fijes una fecha de audiencia, y notifiques a la policía y la oficina del fiscal de distrito para borrar sus antecedentes. Considera la posibilidad de contratar a un abogado si el proceso se complica en tu estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles