Cómo eliminar duplicados en Access

Escrito por c.d. crowder Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar duplicados en Access
Cómo eliminar duplicados en Access. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Las bases de datos de Microsoft Access a menudo permiten que múltiples usuarios introduzcan información. Esto puede dar como resultado registros duplicados. También es posible que encuentres duplicados después de combinar bases de datos o al cambiar o actualizar la información. No importa qué tan cuidadoso seas, los duplicados pueden y van a suceder. Puedes eliminarlos manualmente o removerlos creando una tabla nueva. Para tener una base de datos con un mejor funcionamiento es vital remover registros duplicados frecuentemente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu base de datos de Access. Ve a "Consultas" y selecciona "Nueva".

  2. 2

    Selecciona "Asistente de consultas para encontrar duplicados" y elige "OK" para ejecutar el asistente de consultas.

  3. 3

    Selecciona el botón de radio "Tablas" y elige la tabla en la que quieras ver duplicados. Selecciona "Siguiente". Elige los campos en los que quieras buscar duplicados y luego "Siguiente".

  4. 4

    Elige todos los campos adicionales que quieras ver en la consulta. Estos campos solamente se eligen por conveniencia y no afectan tu consulta. Selecciona "Siguiente". Elige un nombre para tu consulta o usa el nombre predeterminado y elige "Finalizar".

  5. 5

    Elimina los duplicados manualmente seleccionando cada fila que quieras borrar y presiona la tecla "Del" o "Delete" en tu teclado. Si necesitas más de dos o tres minutos para borrar duplicados puedes eliminarlos creando una nueva tabla. Continúa con el Paso 6 para ver este método.

  6. 6

    Elimina duplicados automáticamente. Cierra tu consulta usando la "X" roja en la parte superior de la consulta. Ve a "Tablas". Copia la tabla con duplicados seleccionándola y presionando "Ctrl" y "C" en tu teclado. Pega la tabla presionando "Ctrl" y "V" en tu teclado. Escoge un nombre para la nueva tabla y selecciona "Estructura solamente". Elige "OK".

  7. 7

    Selecciona la nueva tabla y elige "Vista de diseño". Selecciona el campo en el que quieras evitar los duplicados. Haz clic con el botón derecho en el cuadro gris de la izquierda y elige "Clave primaria". Esto evitará duplicados en ese campo, ya que una clave primaria debe ser única. Puedes cambiar la clave primaria para la tabla después de haber eliminado todos los duplicados. Cierra la tabla para guardar los cambios.

  8. 8

    Ve a "Consultas" y haz clic en "Vista de diseño". Selecciona la tabla que creaste en el Paso 6 y elige "Anexar" como tu tipo de consulta. Los tipos de consulta se encuentran en la barra de herramientas que tiene un icono con dos cuadros blancos pequeños a un lado del icono de exclamación en rojo. Arrastra el asterisco (*) a la parte superior de la lista de campos hasta llegar al primer campo de la parte inferior de la ventana de vista de diseño. Presiona el icono de exclamación rojo en a barra de herramientas para ejecutar la consulta. Solamente los registros únicos serán pegados en la nueva tabla.

  9. 9

    Cambia el nombre de la tabla original a "NombreTabla Fecha Original" o algo similar o modifica la nueva tabla para que tenga el nombre de la tabla original. Esto te proporcionará un respaldo en caso de que un duplicado en realidad no haya sido un duplicado.

Consejos y advertencias

  • Ejecuta la consulta de duplicados semanalmente o al menos mensualmente para evitar llenar tus tablas con registros repetidos.
  • Crea una copia de tu base de datos o tabla antes de remover los registros manualmente. Una vez que un registro es eliminado, no puede ser restaurado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles