Salud

Cómo eliminar el edema de los tobillos

Escrito por pilar ethridge
Cómo eliminar el edema de los tobillos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tobillos hinchados tienen varias causas, entre ellas estar demasiado tiempo de pie, el embarazo, daños en la zona o simplemente tener sobrepeso. Por lo general, la hinchazón se debe al exceso de líquido que se acumula cerca de los tobillos. Afortunadamente, se los puede tratar de varias maneras diferentes, incluyendo el ejercicio físico y elevando los pies. Pero eliminar del todo esta condición requiere más medidas a largo plazo para mejorar la salud general del cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la causa del edema en tus tobillos antes de proceder a tratar los síntomas. Consulta con un profesional de la salud con el objeto de ver si la hinchazón parte o no de un problema médico, como por ejemplo, artritis, enfermedades del corazón y del riñón, obesidad o desnutrición.

  2. 2

    Si tienes alguna de estas condiciones, establece un plan para mantenerla bajo control, de manera que puedas terminar de una vez por todas con la hinchazón de los tobillos. Tu médico debería brindarte información sobre salud y nutrición, así como también instrucciones respecto al estilo de vida que debes llevar para que permanezcas en un buen estado de salud.

  3. 3

    Fíjate si algún remedio de los que te han prescrito no está también provocando un edema en tus tobillos. Medicamentos para la hipertensión, hormonas como los anticonceptivos y algunos antidepresivos pueden producir edema o empeorar el ya existente. Tal vez debas evitar esos remedios para eliminar la hinchazón, o bien pídele al médico que te dé una alternativa que no tenga las mismas posibilidades de causarla.

  4. 4

    Sigue una dieta baja en sal, ya que el sodio conduce a la retención de líquidos en los tobillos y en otras partes de tu cuerpo.

  5. 5

    Convierte el ejercicio en una parte integral de tu estilo de vida, particularmente si el embarazo es el motivo que hace que tengas edema en los tobillos. Esto no significa que debas pasar horas en el gimnasio. Empieza por caminar regularmente hacia sitios a los que normalmente irías en automóvil, como el correo, el banco o la casa de una amiga.

Consejos y advertencias

  • Para evitar por completo los edemas de tobillos, evita estar sentada o de pie durante un período prolongado. Si no tienes más remedio que estar sentada por mucho tiempo -como por ejemplo, en un avión o en un viaje por carretera- levántate y camina aproximadamente cada hora para que la sangre circule.
  • Trata de no usar pantalones ajustados o ligas alrededor de tus muslos, ya que te aprietan y podrían llegar a producir edema en los tobillos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media