Cómo fijar el tambor de una lavadora de ropa antes de transportarla

El tambor en esta lavadora frontal está colocado de manera horizontal.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Tanto las lavadores de carga superior como lateral tienen tambores de metal que deben fijarse antes de mover el aparato. El tambor metálico dentro de la lavadora contiene la ropa; es ahí en donde el lavado ocurre. El tambor equilibrado gira para remover el agua de la ropa durante parte del ciclo de lavado y se mece sobre su eje para acomodar cualquier desequilibrio. Mover la lavadora antes de fijar apropiadamente el tambor puede resultar en la desalineación del tambor, lo que dejará inservible la lavadora hasta no ser reparada.

Step 1

Deja de utilizar la lavadora por unos días antes de moverla. Deja la compuerta abierta y deja que seque lo más posible.

Step 2

Desconecta la lavadora y desconecta el suministro de agua y líneas de drenaje de la parte trasera de la máquina utilizando una llave inglesa.

Step 3

Retira la lavadora de la pared para que puedas ver clara y alcanzar fácilmente el panel trasero de la lavadora. Localiza los cuatro orificios, uno en cada esquina en la parte trasera. Los orificios pueden o no estar marcados como "Tornillos de fijación".

Step 4

Inserta uno de los tornillos en cada orificio y apriétalos en su lugar utilizando la llave inglesa o el destornillador. Los tornillos vinieron con la lavadora y se retiraron de sus orificios al haber sido instalada. Con los tornillos fijos, el tambor de tu lavadora estará seguro y listo para moverse.

Step 5

Inclina la lavadora de carga superior en un ángulo que permita que cualquier residuo de agua fluya por la apertura de drenaje. Coloca una toalla sobre la manguera de agua y fija la toalla con una liga. Coloca el extremo de manguera cubierto con la toalla dentro del tambor.

eHow en espanol
×