Cómo lijar un auto al agua (En 5 Pasos)

Por elan kesilman
Cómo lijar un auto al agua (En 5 Pasos)
a car in a car show image by Gary from Fotolia.com

Hay 3 grandes razones para lijar al agua tu auto. O quieres volver a pintar tu auto que no tiene daños, necesitas alisar una capa de pintura antes de aplicar un acabado claro y si sólo quieres prepararlo para lustrar el auto a su brillo original. Independientemente de la razón es relativamente fácil lijar un vehículo al agua, aunque lleva tiempo y paciencia.

Paso 1

Cubre todo marco que podrías tocar al lijar para protegerlos de daños accidentales.

Paso 2

Llena el balde de agua y agrega una gota de jabón para impedir que el agua seque demasiado rápido. Quizá quieras llenar tu botella rociadora en este momento también.

Paso 3

Envuelve el bloque con lija al agua. El grosor debe ser entre 1000 y 2000. La lija de inicio depende de la calidad de la superficie que estarás lijando. Si hay demasiadas imperfecciones comienza con lija de 1000 y continua con la de 2000. Si este es un nuevo trabajo de pintura o tiene sólo algunas imperfecciones, sólo tendrás que usar una vez la lija de 2000. Si estás entre ambos trabajos, usa la lija de 1500 primero y la de 2000 después.

Paso 4

Aplica agua del balde a la superficie del auto, y lija suavemente en suaves movimientos circulares. La superficie siempre debe estar húmeda al lijar, por lo que siempre debes usar la botella rociadora. Limpia periódicamente el polvo con un trapo limpio para ver si el lijado está parejo.

Paso 5

Repite este proceso con una lija más fina si es necesario. Luego enjuaga y revisa tu trabajo. Si fallaste en algún punto, lija al agua como lo hiciste antes hasta que la superficie esté pareja y vuelve a enjuagar.