¿Cómo eliminar un enjambre de abejas?

Escrito por david stewart | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo eliminar un enjambre de abejas?
Eliminar un enjambre de abejas debe hacerse de manera profesional. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los enjambres de abejas melíferas se forman cuando una colonia de abejas busca un nuevo hogar. Este es un mecanismo de reproducción de las abejas el cual las lleva a buscar un nuevo lugar en un árbol o en el voladizo de tu casa para establecer una nueva colmena. Si no se molesta, este enjambre puede hacerse toda una colonia que puede ser peligroso para los propietarios. Nunca intentes quitar un enjambre tu mismo a menos que tengas experiencia en la apicultura. Los apicultores expertos removerán un enjambre de abejas con sólo colocar las abejas en una caja para llevar. Aunque parece muy simple, las abejas pueden reaccionar de manera defensiva. Por lo tanto, es importante brindar suficiente información de las características del enjambre al apicultor antes de que comience la remoción.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa el comportamiento del enjambre. Toma en cuenta el tamaño del enjambre desde el momento en que lo encuentres en tu hogar. Si parece que su tamaño disminuye, pero las abejas no se van, existe una posibilidad de que se estén metiendo en tu casa. Un enjambre necesita alimento para prosperar. Impide que construyan sus almacenes, atrapando a las abejas con lana, acero o un mosquitero. Esto asegurará que no se puedan mover y morirán en la siguiente o dos semanas. Usa una aspiradora para quitar a las abejas y cualquier abeja extraviada que haya merodeado y haya muerto en otro lugar, como en ventanas.

  2. 2

    Contacta con un apicultor local, que sepa manejar un enjambre. Si no conoces a alguno en tu área, comunícate con la oficina en tu municipio de extensión del departamento de agricultura del estado. Pide una lista de los apicultores y ponte en contacto con ellos para saber si pueden remover el enjambre.

  3. 3

    Brinda información suficiente. Ponte en contacto con un apicultor y dale la información concerniente del comportamiento del enjambre. Da detalles sobre su ubicación en tu casa o jardín. Proporciona los detalles específicos del momento en que te diste cuenta del enjambre. Esto le ayudará a determinar la edad aproximada del enjambre. La mayoría de los apicultores aceptarán llevarse un enjambre que se ha originado durante primavera. Esto se debe a que este puede producir suficiente miel durante el verano para sobrevivir al invierno. Si tienes un enjambre en otoño, los apicultores pueden no estar interesados ​​en llevárselo porque las abejas no tienen tiempo suficiente para recolectar la miel necesaria.

  4. 4

    Ponte en contacto con profesionales de control de plagas. Si no puedes encontrar a un apicultor dispuesto a llevarse al enjambre vivo, la única opción es matar a las abejas. Contacta con agencias profesionales que tengan el servicio de control de plagas en tu área para poder lidiar con el enjambre. Ellos usarán productos químicos, como agua jabonosa u otros pesticidas, para matar a las abejas. Cuando terminen este proceso, asegúrate de que todas las abejas muertas sean recolectadas y eliminadas correctamente. No dejes estas abejas donde otras aves o animales puedan ingerirlas.

Consejos y advertencias

  • Algunas abejas vivas pueden seguir en la bolsa de la aspiradora. Espera un par de días antes de tirar el contenido de la bolsa.
  • Las abejas entran en las casas por los agujeros de la pared. Ellas no pueden hacer nuevos agujeros. Realiza inspecciones periódicas de las paredes para evitar que se vuelvan a formar enjambres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles