Cómo eliminar esmalte de uñas de un piso de baldosas sellado

Limpia esmalte de uñas derramado tan pronto como sea posible.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El sellador en un suelo de baldosas lo protege de la humedad, que impide la mayoría de las manchas. Sin embargo, cuando el esmalte de uñas se derrama, puede dejar un ligero tinte atrás. Hay algunos pasos adicionales que se deben tomar para quitar el esmalte de uñas de un piso de baldosas sellado.

Step 1

Seca el esmalte de uñas derramado con toallas de papel. Evita limpiar las baldosas, ya que esto sólo extenderá el esmalte más o forzará el esmalte a través de las áreas delgadas o faltantes de sellador en las baldosas.

Step 2

Humedece un paño con acetona. Seca el área del derrame con el trapo. Cambia a una parte limpia del paño a medida que el esmalte se absorba.

Step 3

Mezcla agua tibia y unas gotas de jabón líquido suave en un pequeño cubo. Lava el área con la solución con un cepillo de cerdas suaves para eliminar la acetona y cualquier tinte restante del esmalte de uñas.

Step 4

Enjuaga el área con agua limpia y un lampazo. Permite que la superficie se seque durante unas dos horas.

Step 5

Prueba el sellador de baldosas. Rocía unas gotas de agua sobre el área limpia y estate pendiente de los abalorios. Si se forman gotas, el sellador sigue intacto. Si la baldosa absorbe las gotas de agua, tendrás que volver a aplicar sellador sobre las baldosas.

Step 6

Cepilla un sellador de baldosa y lechada sobre el área limpiada con un pincel, si es necesario. Deja que el sellador se seque durante 48 horas antes de pisar las baldosas.

eHow en espanol
×