Cómo eliminar las espinillas y poros abiertos en la nariz

3
Ha sido de ayuda

Es como una pesadilla de la que no puedes despertar y en la que una espinilla en la nariz es el centro del horror. No importa cuantas veces te pellizques, no desaparecerá, y tampoco lo harán los grandes poros que cada vez parecen más grandes. Obviamente esto no es un sueño, así que no te asustes. En cuanto al tamaño de los poros, no hay mucho que puedas hacer, pero puedes pasar a la acción y decir adiós a la espinilla para que tu nariz pueda volver a su estado anterior impoluto.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Comprueba tu limpiador facial (y todos tus productos cosméticos mientras tanto). Si estás usando productos que no están libres de aceites, estás haciendo que sea más complicado eliminar tu espinilla actual y pidiendo que se repita más tarde. En lugar de esto, tíralos a la basura y cámbialos por productos homólogos adecuados libres de aceites.

Paso 2

Lava tu cara usando un nuevo limpiador suave y sin aceites por la mañana y por la tarde. Evita frotar tu piel, eso sólo empeorará las cosas. Enjuaga tu cara con agua caliente para retirar por completo el limpiador.

Paso 3

Aplica en tu nariz una crema granular para frotar o un limpiador exfoliante que esté diseñado para las espinillas. Frota la crema usando movimientos circulares y después enjuágala por completo con agua caliente, y finalmente mójala con agua fría para cerrar tus poros. Si prefieres no usar una crema exfoliante, también hay limpiadores vibrantes que usan vibraciones y almohadillas limpiadoras para limpiar los poros y ayudar a eliminar las espinillas.

Paso 4

Aplica suavemente una crema contra las imperfecciones sobre tu nariz después de limpiar tu cara. La crema debe contener ácidos de alfa-hidroxi, peróxido de benzoilo o ácidos salicílicos para ayudar a eliminar la suciedad de tus poros. Aplícala tantas veces como indique para aumentar la eficacia del producto.

Paso 5

Visita a un dermatólogo si tratar las espinillas y tus poros demasiado grandes en casa no funciona. Tu dermatólogo puede darte una receta contra las espinillas que puede eliminar con éxito el problema.

Consejos y advertencias

  • Intenta no pellizcar o apretar la cabeza. Podrías empeorarlo y provocar una infección o causar cicatrices en tu nariz.
  • Según la Universidad de Michigan, algunas personas tiene poros grandes en la piel y este hecho es considerado una variante normal de la piel. Los poros grandes en la piel no son espinillas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente