DESCUBRIR
×

Cómo eliminar la espuma de jabón de la bañera

Actualizado 21 noviembre, 2016

La espuma de jabón puede acumularse rápidamente y crear una película grasosa en las paredes exteriores y el piso de tu bañera. El jabón viejo contiene polvo, cabello y otros residuos que empañan el brillo de la bañera. Esto hace que bañarse y relajarse sea menos atractivo porque la bañera no parece limpia y el agua se vuelve turbia por los residuos de jabón. Por fortuna, tú puedes mantener tu bañera fresca y libre de espuma de jabón utilizando las herramientas adecuadas y limpiando periódicamente tu bañera y tu ducha para evitar la acumulación de residuos.

Instrucciones

Mantén tu bañera fresca y limpia todo el tiempo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)
  1. Abre la llave de la ducha a la temperatura más alta y cierra la puerta, para que la humedad se acumule en el baño. Rocía toda la bañera con agua de forma abundante y rocía limpiador de bañeras y azulejos para comenzar a aflojar la espuma. Permite que los químicos se asienten en la bañera durante cinco minutos o más y después regresa al baño.

  2. Talla la bañera con movimientos circulares utilizando una esponja de celulosa. enjuaga con agua después de tallar y retoca los lugares que te hayan faltado. Probablemente necesites un limpiador más abrasivo si la espuma de jabón es muy antigua, gruesa y dura. Enjuaga la bañera nuevamente y prepárala para utilizar un limpiador diferente si el primer limpiador no afloja la espuma de jabón por completo.

  3. Espolvorea bicarbonato de sodio o un limpiador abrasivo a los lados y en la base de la bañera. Abre la llave de la ducha para crear un ambiente húmedo y después cierra la llave.

  4. Talla nuevamente la bañera con movimientos circulares con un cepillo duro. Enjuaga y repite para aflojar y eliminar la espuma. Enjuaga nuevamente la bañera hasta que el bicarbonato de sodio o el limpiador abrasivo se vaya por el desagüe.

  5. Coloca una fibra limpiadora debajo del agua para remojarla y talla usando la fibra con movimientos circulares a lo largo de la bañera hasta que el jabón se disipe. Enjuaga la bañera continuamente mientras limpias para eliminar los residuos.

Necesitarás

  • Limpiador de baños y azulejos
  • Esponjas de celulosa
  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo duro
  • Fibras limpiadoras remojadas en blanqueador