Salud

Cómo eliminar el exceso de sal de tu cuerpo

Escrito por laura dixon | Traducido por ehow contributor

La sal de mesa, que tal vez sea el condimento que se encuentra en todas las cocinas de Estados Unidos, agrega rápidamente sabor al alimento más soso. Según el Departamento estadounidense de agricultura, la mayoría de los habitantes de ese país ingieren más de 4.000 mg de sal por día. Sin embargo, la Academia nacional de ciencias informa que las personas sólo necesitan una fracción de esa cantidad de sodio por día: unos 500 mg. Cuando se acumula en el cuerpo un exceso de sal, se produce una retención de agua y una capa parecida a la grasa debajo de la piel. Los pasos referentes a un cambio de hábito que siguen a continuación te ayudarán a expulsar este exceso de sal de tu cuerpo y a que adoptes el buen camino.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimentos frescos, sin procesar
  • Condimentos alternativos
  • Agua
  • Sauna (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira de tu dieta tanta sal como sea posible, y ten presente que el alto contenido de sodio puede encontrarse en lugares inesperados, como sopas enlatadas y comidas congeladas. Sustituye la sal por carne fresca, frutas, vegetales y granos no procesados, que te ayudarán a eliminar tanto agua como sodio una vez digeridos.

  2. 2

    Sustituye la sal como condimento por opciones más sanas como ajo, pimienta negra fresca, curry, perejil y romero. También pueden tener en cuenta comprar cloruro de potasio para sazonar tu comida, que tiene el mismo gusto de la sal común, pero no se acumula ni te hacer retener agua.

  3. 3

    Bebe mucha agua para ayudar a eliminar el exceso de sal en tu cuerpo. Si bien parecería tener un sentido inverso, el consumo de agua hace que el cuerpo elimine el exceso de agua y lleva consigo el exceso de sodio cada vez que orinas. Intenta tomar unos pocos vasos más que los ocho vasos de 8 onzas de agua típicos por día para expulsar más rápidamente la sal extra de tu cuerpo. Además, opta por agua destilada o purificada, ya que el agua del grifo suele tener cierta cantidad de sodio.

  4. 4

    Participa de actividades que te hagan sudar lo más posible para seguir eliminando el exceso de sal de tu sistema. Ya sea trotar todos los días, bailar, usar una sudadera mientras caminas por el vecindario o ir al sauna, la transpiración elimina rápidamente el sodio a través de la piel. Sólo debes asegurarte de llevar contigo una botella de agua durante tu ejercicio o sesiones de vapor para evitar la deshidratación.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que sólo estás expulsando de tu sistema el exceso de sodio y no todo el sodio, ya que necesitas algunas sales para ayudar a regular los fluidos de tu cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media