Cómo colocar accesos directos en un escritorio usando políticas de grupo (En 12 Pasos)

Por chris hoffman
Cómo colocar accesos directos en un escritorio usando políticas de grupo (En 12 Pasos)
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los administrados del sistema de Windows usan una política de grupo para personalizar, configurar y bloquear sus estaciones de trabajo en Windows. El Editor de Política de Grupo (Group Policy Editor) puede cambiar la configuración básica de Windows, eliminar el acceso a ciertos programas e incluso colocar accesos directos en el escritorio de los usuarios. Este acceso directo aparece en el escritorio de cada computadora con Windows en el dominio. Sólo puedes colocar estos accesos directos al escritorio de una computadora que use la Consola de administración de política (Group Policy Management) de grupo en un dominio de Windows. No puedes crear accesos directos usando el Editor de política de grupos en un sistema Windows que no esté en un dominio.

Paso 1

Haz clic en "Inicio", escribe “Gpmc.msc” en el cuadro de búsqueda en la parte inferior de menú "Inicio" y presiona "Enter".

Paso 2

Haz clic en "Sí" si en el Control de cuentas de usuarios si aparece uno.

Paso 3

Haz clic derecho en el objeto de la política de grupo que quieres modificar y haz clic en "Editar".

Paso 4

Navega hasta Configuración\Preferencias\Configuración de Windows\Carpeta de accesos directos en el panel izquierdo de la ventana del Editor de política de grupo.

Paso 5

Haz clic derecho en la carpeta de accesos directos, haz clic en "Nuevo" y haz clic en "Acceso directo".

Paso 6

Haz clic en el cuadro "Acción" y haz clic en "Crear".

Paso 7

Escribe un nombre para el acceso directo en el campo Nombre.

Paso 8

Haz clic en el cuadro "Tipo de objetivo" y selecciona "Objeto de archivo del sistema" si es un acceso directo a un archivo, "URL" si un enlace a una página web o "Objeto shell" si es otro tipo de acceso directo, como un acceso a una impresora o computadora.

Paso 9

Haz clic en el cuadro "Ubicación" y haz clic en "Escritorios de todos los usuarios".

Paso 10

Escribe el destino del acceso directo en el cuadro "Directorio del objetivo", "URL del objetivo" o "Objeto de destino". Un cuadro diferente aparecerá dependiendo de qué tipo de objetivo seleccionaste. Por ejemplo, escribe “C:\Ejemplo.exe” o “http://www.ejemplo.com".

Paso 11

Haz clic en la opción “...” a la derecha de "Ícono", busca un ícono para el acceso directo y haz doble clic en él.

Paso 12

Haz clic en "Aceptar".