Estilo

Cómo eliminar la foliculitis de la barba en los hombres afroamericanos

Escrito por andrea hermitt | Traducido por alejandra prego
Cómo eliminar la foliculitis de la barba en los hombres afroamericanos

Elimina la foliculis de la barba siguiendo unos consejos simples.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La foliculitis de la barba puede ser un problema particular para los hombres afroamericanos. Se encuentra comúnmente en el rostro y en cualquier lugar donde te afeites, incluyendo la nuca. Es el resultado de pelos encarnados, pero también pueden ser bastante desagradables. Afortunadamente, puedes eliminar esta afección.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Exfolia tu piel regularmente. La piel muerta puede tapar los poros, lo que puede aumentar la foliculitis por la barba. Usa un exfoliante facial o una mascarilla, al menos una vez por semana.

  2. 2

    Cambia los hábitos de afeitado para eliminar la foliculitis de la barba. Aféitate luego de una ducha caliente cuando tu piel está más suave. Siempre debes afeitarte en el sentido del crecimiento del vello. No apliques demasiada presión sobre el rostro cuando te afeites.

  3. 3

    Cambia los productos para afeitarte. Usa una crema con base de glicerina o un jabón. No uses nada que adormezca la piel o que contenga mentol, ya que cierra los poros. El gel para afeitar Edge Active Care es uno de los varios productos que puedes usar.

  4. 4

    Considera usar una solución depilatoria. Si no utilizas la maquinilla de afeitar no tendrás la foliculitis por la barba. El producto más popular es el polvo depilatorio Magic Blue (o Gold). Es una crema que suaviza los suficiente los vellos de la piel para eliminarlos con un borde sin filo, como la parte posterior de un cuchillo para la manteca.

  5. 5

    Usa productos diseñados para eliminar la foliculitis de la barba. Hay varios productos formulados para los afroamericanos que puedes aplicar sobre el rostro, después de afeitarte, que te ayudarán a curar o a eliminar esta afección. Bump stopper es una crema que alivia la piel y elimina la foliculitis. Es muy eficaz. Tend Skin e Imperial Touch son productos que también ayudan a eliminarla. Encontrar el producto adecuado es un asunto de prueba y error, pero algunos de los mencionados pueden tener algún grado de éxito.

Consejos y advertencias

  • No uses demasiado las maquinillas de afeitar. Siempre debes asegurarte de que esté afilada y limpia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media