Cómo eliminar folículos capilares para impedir el crecimiento

Escrito por jill arens | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar folículos capilares para impedir el crecimiento
La depilación con pinzas o con máquina de afeitar son métodos económicos para eliminar el vello, pero consumen tiempo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Eliminar y dañar los folículos capilares son dos procedimientos diferentes. Los profesionales que eliminan el vello técnicamente no "eliminan" los folículos capilares para prevenir el crecimiento; en cambio, "dañan" la raíz del folículo capilar para que el vello no vuelva a crecer. Los folículos capilares solo son eliminados por los cirujanos cuando los folículos alojan una infección recurrente. El cirujano corta el folículo infectado y la piel superior, y luego cosen la herida. con fortuna, no deberás llegar a tal extremo para detener el crecimiento del vello no deseado. Dañar el folículo a través de métodos no invasivos también impedirá el crecimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Invierte en la eliminación de cabello con láser para reducir el vello a largo plazo. El láser envía energía a través del ducto del cabello que mata el folículo capilar. Hacen falta hasta seis sesiones para inhabilitar el crecimiento del vello y este método funciona mejor sobre el vello oscuro. El procedimiento detiene con efectividad el crecimiento del vello encima del labio, debajo del mentón, en el cuello y espalda, bajo las axilas, en la zona del bikini o en otras áreas donde crece vello no deseado. Prevé un poco de malestar y enrojecimiento menor. Cada sesión dura unos pocos minutos para áreas pequeñas, y de 30 a 60 minutos para áreas más grandes, como los brazos. Algunos profesionales no aplican láser en las cejas para delinearlas debido al posible daño en el ojo.

  2. 2

    Otra técnica para eliminar el vello es la electrólisis. En este método, se desliza una aguja por la piel al lado del folículo capilar que dispara un pulso eléctrico a la raíz y mata el folículo. No obstante, si la aguja daña la piel, puede surgir una cicatriz. Los profesionales no recomiendan este procedimiento sobre pieles oscuras debido a la posibilidad de cicatrices serias. Hacen falta 10 a 25 sesiones de electrólisis para poder percibir resultados y los pacientes experimentan un malestar moderado.

  3. 3

    Un tercer método para eliminar el vello son las cremas y hormonas prescritas. Las prescripciones tópicas contienen eflornitina 13,9% que inhibe la enzima que causa el crecimiento del vello. Los pacientes no ven los resultados hasta varios meses después. Además, en el caso del crecimiento excesivo de vello en las mujeres debido a desequilibrios hormonales, los anticonceptivos orales pueden ayudar. Al bloquear la hormona masculina asociada al exceso de vello facial, las pastillas anticonceptivas y otros medicamentos pueden reducir de forma significativa el crecimiento del vello no deseado.

Consejos y advertencias

  • Elige un spa o clínica respetable para eliminar el vello. Antes del procedimiento, verifica las credenciales y licencias de los empleados que operan el láser o equipo de electrólisis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles