Cómo eliminar el fondo en After Effects CS3

Escrito por alvaro roque | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar el fondo en After Effects CS3
Las tomas con una pantalla verde, como ésta, dan a un cineasta la posibilidad de crear un fondo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El efecto de eliminar un fondo apareció en la película de 1940 "El ladrón de Bagdad", con la invención de la pantalla azul. Este efecto asombró al público con escenas que les transportaban a las tierras míticas de las alfombras voladoras. El proceso, que le hizo ganar a su inventor Larry Butler un premio de la Academia, todavía se utiliza en el cine. El efecto de eliminar un fondo se ha hecho más fácil con la ayuda de programas como Adobe After Effects CS3. After Effects permite al usuario promedio a enclavar rápidamente un fondo sólido con una variedad de efectos de manipulación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tomas digitales con pantalla verde o azul

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Corrección de color en tomas de pantalla verde

  1. 1

    Abre After Effects. Ve a "Archivo", luego "Importar" y finalmente "Archivo" e importa tu toma de pantalla verde. Ve a "Composición", luego a "Nueva composición". Escribe "Key Out" en la caja "Nombre de Composición". Selecciona "HDV 1080 29.97" (o un ajuste preestablecido que pueda beneficiar a tu proyecto) del menú desplegable "Predeterminado" y haz clic en "Aceptar".

    Cómo eliminar el fondo en After Effects CS3
    Corrección de color en tomas de pantalla verde. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  2. 2

    Haz clic y arrastra este material desde el panel del "Proyecto" en la parte superior izquierda de la ventana de After Effects a la "línea de tiempo" de abajo.

  3. 3

    Selecciona la capa de material de archivo de la "Línea de Tiempo". Ve a "Efectos", luego "Corrección de color", luego "Niveles". Arrastra el regulador negro en el gráfico de la parte superior a la derecha hasta que quede alineado con el primer pico en el lado negro del gráfico. Arrastra el regulador blanco hacia la izquierda hasta que quede alineado con el primer pico en el lado blanco de la gráfica. Deberías ver una diferencia en el color de tu toma de la pantalla verde. Corregir el color de la tomas de pantalla verde te ayudará a eliminar el fondo mucho más fácil.

    Manipulando con Keylight en After Effects

  1. 1

    Abre After Effects. Ve a "Efectos", luego a "Incrustación" y finalmente a "Keylight". Tu "Panel de Proyecto" convenientemente se convertirá en tu "Panel de Efectos".

  2. 2

    Haz clic en el selector de icono "Color de Pantalla", que se parece a un cuentagotas. Selecciona el fondo verde. Debería volverse negro. Aunque esta área de color negro es en realidad transparente, es útil para ver sin este fondo negro. Haz clic en "Cambiar cuadrícula de transparencia" por debajo de la "Ventana de Composición" para borrar el fondo negro.

  3. 3

    Selecciona "Pantalla Mate" dentro del menú desplegable "Ver" para ajustar aún más tu clave. Tu imagen debe convertirse en blanco y negro. Lo negro es lo que va a ser transparente, mientras que la parte blanca de la imagen no lo será.

  4. 4

    Haz clic en el menú desplegable "Pantalla Mate" más abajo en el "Panel de Efectos Keylight".

  5. 5

    Haz clic en el desplegable "Clip Negro" para mostrar una barra de desplazamiento. Mueve este control deslizante hacia la derecha hasta que el negro de la imagen vaya desde los tonos grises hasta totalmente negro.

  6. 6

    Haz clic en el menú desplegable "Clip Blanco" para revelar tu deslizador. Mueve el control deslizante hacia la izquierda hasta la parte blanca de la imagen esté completamente blanca. Juega un poco con estos ajustes hasta obtener el efecto deseado para tu toma.

  7. 7

    Selecciona "Resultado Final" del menú desplegable "Ver" para ver el fondo de tu toma con el fondo eliminado.

    Manipulando con Color Key en After Effects

  1. 1

    Abre After Effects. Ve a "Efectos", luego a "Incrustación" y finalmente en "Clave de Color."

  2. 2

    Selecciona el icono de cuentagotas selector de color de ojos "Color de Clave" y selecciona la zona verde de la pantalla verde.

  3. 3

    Haz clic en el icono de triángulo junto a "Tolerancia de Color" para revelar el deslizador de "Tolerancia de Color". Mueve el control deslizante hacia la izquierda hasta que el verde en tu fondo desaparezca. Haz clic en el icono de triángulo junto a "Estrechamiento de Borde" para revelar el deslizador de "Estrechamiento de Borde", y desliza la pestaña hacia la izquierda para traer el borde del fondo editado cerca del borde de tu sujeto.

Consejos y advertencias

  • Debido a que no todo el material es el mismo ni tiene la misma resolución o iluminación, hay que jugar un poco con los ajustes de los efectos de incrustación para poder enclavar el fondo de tu toma específica.
  • Los fondos que tienen que ser quitados no necesariamente deben tener una pantalla de color azul o verde. Estos colores se utilizan principalmente porque los tonos de piel no tienen esos colores. Pero siempre y cuando el sujeto no tenga el color que deseas enclavar, entonces puedes usarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles