Cómo eliminar las fracciones en las ecuaciones algebraicas

Escrito por michael davidson | Traducido por laura de alba
Cómo eliminar las fracciones en las ecuaciones algebraicas
El álgebra puede ser útil en los cálculos financieros. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La Universidad de Siracusa define el álgebra como el campo de las matemáticas que utiliza símbolos y ecuaciones para examinar la relación entre dos o más cosas que pueden cambiar con el tiempo. Las fracciones y símbolos son frecuentemente utilizadas en las ecuaciones, y frecuentemente necesitas encontrar el valor de uno o más símbolos en la ecuación antes de poder resolverla. La cantidad desconocida es frecuentemente llamada "x". La eliminación de las fracciones de la ecuaciones algebraicas puede simplificar el proceso para resolverlas, especialmente cuando se utiliza una calculadora.

Instrucciones

  1. 1

    Divide el número superior de una fracción (el numerador) entre el número inferior (el denominador) para convertir la fracción en un decimal. Esto hace que las ecuaciones algebraicas sean más simples de procesar cuando se utiliza una calculadora.

  2. 2

    Reemplaza la fracción con el número decimal en la ecuación ya que tienen el mismo valor.

  3. 3

    Repite este proceso para cada fracción hasta que hayan sido reemplazadas todas por números decimales. Entonces puedes resolver la ecuación.

Consejos y Advertencias

  • Multiplica los denominadores de las fracciones para determinar el menor denominador común. Puedes entonces multiplicar ambos lados de la ecuación por ese número como otra forma de remover las fracciones de la ecuación.

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar