Cómo eliminar el gluten de tu dieta

Escrito por janece bass
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El gluten es una proteína presente de forma natural en el trigo, centeno, cebada y avena. Si tienes intolerancia a esta proteína, podría ser necesario eliminarla de tu dieta; también es posible que tengas una enfermedad celíaca, que es una alergia al trigo, o una enfermedad de la piel llamada dermatitis herpetiformis. Algunos pacientes han presentado dolores de cabeza con fiebre y una coordinación mejor cuando cambian a una dieta sin gluten. Eliminar el gluten de tu dieta no es muy sencillo, pero puedes lograrlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo eliminar el gluten de tu dieta

  1. 1

    Revisa los paquetes y etiquetas para buscar la lista de ingredientes. Si tiene gluten, trigo, centeno, avena, cebada, triticale, espelta o kamut, entonces debes evitar comprar ese producto si sigues una dieta sin gluten por razones de salud.

  2. 2

    Aprende qué productos comunes podrías imaginarte que no contienen gluten pero que sí lo tienen. Esta proteína puede estar escondida en la salsa de soja, almidones, espesantes, pastas, sopa, salsa barbacoa, jarabe de glucosa, cereales y muchos otros artículos. Los fabricantes de comida están haciendo mejoras a la hora de etiquetar los productos que contienen gluten debido al aumento de la conciencia de las enfermedades y de los temas de salud relacionados con el gluten.

  3. 3

    Si las etiquetas no hacen referencia a cualquiera de los artículos que sabes que contienen gluten, debes fijarte en Internet para ver si cualquiera de los otros ingredientes lo contienen. Te llevará mucho tiempo al principio pero aprenderás qué alimentos puedes tomar y cuáles necesitan un poco más de investigación.

  4. 4

    Encuentra pan, pasta, cereales y otros artículos prohibidos que puedes consumir si el fabricante utiliza otro tipo de almidón. Revisa las fuentes de páginas web al final de la página ya que mantienen listas actualizadas de los fabricantes que hacen comidas alternativas sin gluten.

  5. 5

    Pide a tus familiares y amigos que te ayuden, especialmente al principio. Al comienzo tendrás que ajustarte, pero con el tiempo lograrás que comer de esta forma sea una manera de vivir normalmente si eres diligente y tienes un buen sistema de apoyo.

  6. 6

    Disfruta de otros alimentos saludables y divertidos que no contienen gluten. Algunos ejemplos son las frutas, verduras y carnes, miel, leche, mantequilla de maní, refrescos, té, café, bourbon, vino, tequila y muchas bebidas alcohólicas excepto la cerveza.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico antes de cambiar cualquier plan de dieta, especialmente una que limite totalmente ciertos alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles