Cómo eliminar la grasa en el cabello

Escrito por jeannie knudson | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar la grasa en el cabello
(B2M Productions/Stockbyte/Getty Images)

Aceite de baño, claro. Aceite de ensalada, tal vez. ¿Cabello graso? No, gracias. Casi todos tienen el pelo graso en algún momento, solo que simplemente no les gusta hablar de ello. Algunas personas producen más grasa debido a la genética o a las hormonas simplemente. Un poco de aceite es una buena cosa, ya que protege el cabello de que se quiebre. Pero, si la grasa hace que tu pelo se vea lacio y áspero al estilo del final de los días, algunos simples cambios pueden reducir o eliminar el "sebo" y distanciarte de tu cabello sin brillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cabello todos los días con un champú clarificante hecho especialmente para cabello grasoso. No apliques el champú sobre tu cabello acumulado en la coronilla. Masajea el champú sobre el cuero cabelludo y déjalo reposar por cinco minutos antes de enjuagarlo. Si tienes muy grasoso el cabello, puedes querer seguir las instrucciones de la botella de tu champú: lavar, enjuagar y repetir.

    Cómo eliminar la grasa en el cabello
    (Hoby Finn/Digital Vision/Getty Images)
  2. 2

    Evita el acondicionador si tu cabello no está en buenas condiciones, o limítalo solamente a las puntas del pelo. Trata el cabello esponjado o procesado con un acondicionador ligero a base de agua. Fíjate si puedes alejarte del uso del acondicionador cada dos días, y ajusta la frecuencia según lo necesites.

    Cómo eliminar la grasa en el cabello
    (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Empólvate. Si se te pasa el champú, espolvoreate polvo de talco o de almidón de maíz en tus raíces para absorber el exceso de grasa. Rocía un poco de polvo sobre un pincel grande de maquillaje y espolvoréalo sobre las raíces de tu cabello. Revuélvelo con tus dedos para quitar, y mezclar el exceso. Los pinceles de maquillaje mineral trabajan muy bien para empolvar el cabello.

    Cómo eliminar la grasa en el cabello
    (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    ¡Para de tocártelo! Pasar tus dedos a través de el cabello o masajear tu cuero cabelludo introduce grasa nueva en el pelo. Adicionalmente, elige un corte que requiera cuidados más fáciles y menos cepillado. Cada vez que cepillas tu cabello, conduces grasa de la raíz a las puntas. De acuerdo a la nueva guía de Harvard para la salud de las mujeres, masajear tu cabello y el cuero cabelludo estimula realmente la producción de grasa.

    Cómo eliminar la grasa en el cabello
    (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  5. 5

    Recójelo hacia atrás. Mantén lejos el cabello de tu rostro para prevenir la transferencia de grasa desde tu piel al cabello. Usa horquillas, broches, diademas o un peinado alto elegante para alejar el cabello de tu piel. Si solo tienes problemas de grasa en los flequillos o en las franjas de cabello que bordean tu cara, la verdadera culpable puede ser la grasa que transfieres de tu rostro. Como compensación, mantener el cabello alejado de tu cara puede reducir la piel grasosa y las erupciones.

    Cómo eliminar la grasa en el cabello
    (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  6. 6

    Tómalo con calma. El calor y el estrés pueden aumentar la producción de grasa. Coloca tu secador de pelo a baja temperatura y evita orientar el aire directamente sobre tu cuero cabelludo. Como complemento mantén la cabeza fría y reduce el estrés en tu vida. Sal a caminar, medita, toma una clase de yoga o usa a tus amigos como caja de resonancia para liberar algo de estrés.

    Cómo eliminar la grasa en el cabello
    (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Conserva tus pinceles y peines limpios, ya que estos recogen grasa también.
  • Evita el uso exagerado de productos para el cabello que pueden llegar a acumularse en tu pelo y hacerlo parecer más grasoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles