Cómo eliminar el historial en Windows Explorer

Escrito por eric jay toll | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar el historial en  Windows Explorer
Aprende cómo se elimina el historial en Windows Explorer. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Ver el historial desde tu computadora personal no suele ser un problema, pero en una ubicación pública puede tanto resultar vergonzoso que alguien siga el rastro de los sitios de Internet que has visitado, como servir para realizar robos de identidad, resultar en un procesamiento delictivo o hasta en la pérdida del empleo. Eliminar el historial de Internet Explorer es una habilidad de tipo práctica que todas las personas que usen este navegador deberían manejar. Hay tres ubicaciones donde se almacena el historial en una computadora, cada una de ellas requiere una acción diferente para borrar los archivos y tres pasos son necesarios para eliminar el historial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Proceso de tres pasos

  1. 1

    Inicia el navegador Internet Explorer y, desde el menú "Herramientas", abre "Opciones de Internet" y busca la pestaña "General". A mitad de la ventana están los cuadros para "Borrar el historial al salir". Haz clic en dicho cuadro. Luego haz clic en "Borrar" para asegurarte de que las cookies, los archivos temporales y el historial estén seleccionados. Luego haz clic en "Borrar". Deja la ventana de "Opciones de Internet" abierta.

  2. 2

    En la ventana de "Opciones de Internet" haz clic en "Opciones avanzadas" y baja hasta dos tercios de la lista de opciones y elige "Seguridad". Elige "Vaciar (o borrar) los archivos temporales al salir". Cierra la ventana de opciones de Internet y, en el menú "Herramientas", elige "Borrar historial de navegación". Aparece la misma ventana que se vio en el Paso 1; asegúrate de seleccionar "Historial" y luego haz clic en "OK" o "Borrar", según la versión de tu navegador.

  3. 3

    Cierra el Explorer y vuelve a abrirlo. Esto se puede hacer desde "Mis documentos", en el escritorio. En Windows XP o en versiones anteriores puedes hacer clic en "Carpetas". En Windows 7 o Vista, elige "Organizar", "Diseño" y luego selecciona "Panel de navegación". En Windows XP o versiones anteriores, baja con el ratón hasta "Mi PC" y abre el disco "C:". Baja hasta "Ventanas" haz doble clic. Luego haz doble clic en "Archivos de Internet temporales" en la ventana de archivo y elige todas las carpetas y archivos de la venta y presiona "Borrar" en la tecla del teclado. Elige "Sí" u "OK" frente a la pregunta "¿Estás seguro que quieres eliminar...?". En Windows 7 o Vista, baja hasta donde se encuentra tu nombre de usuario debajo de "Bibliotecas" y "Grupo familiar". Haz clic en la tecla ">" para abrir tu carpeta de usuario. Baja y haz doble clic en "Archivos de Internet temporales". Elige los archivos y carpetas y selecciona "Borrar" en el teclado y contesta "Sí" a la pregunta "¿Estás seguro que quieres eliminar...?".

  4. 4

    Recuerda que los "rastros" se pueden recuperar de un disco duro por lo que sería bueno optimizar los discos duros luego de una eliminación, incluyendo el espacio vacío y seleccionando "Borrar espacio libre". Esto lleva tiempo y es solo necesario si requieres eliminar el historial de navegación completamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles