Cómo eliminar las levaduras del tracto digestivo

Escrito por Karen Eisenbraun ; July 18, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Naturalmente existe una pequeña cantidad de levaduras en el tracto digestivo. Si se mantienen dentro de un nivel normal, son inofensivas. Sin embargo, ciertos factores pueden hacer que las levaduras crezcan excesivamente, lo que lleva a varios problemas de salud. Además de las enfermedades que normalmente se asocian con las levaduras, como las infeccciones vaginales, el pie de atleta y la tiña, también pueden producirse transtornos digestivos, problemas con los senos nasales, dolores de cabeza u otras enfermedades. Si cambias tu dieta, puedes eliminar las levaduras de tu tracto digestivo.

Deja de comer alimentos que contengan azúcar, ya que esta es la fuente más importante de levaduras. Lee las etiquetas de los envases, ya que el azúcar es un ingrediente clave de la mayoría de los alimentos procesados o envasados.

Elimina los alimentos que contengan levaduras. Estos incluyen la cerveza y las bebidas en base a malta, el pan, el vinagre, los hongos, el miso y ciertas sopas enlatadas. También evita las comidas que contengan MSG.

Deja de tomar antibióticos siempre y cuando tu médico te diga que puedes hacerlo. Los antibióticos pueden matar las bacterias saludables que mantienen el crecimiento de las levaduras bajo control.

Vuelve a poblar el sistema digestivo con bacterias saludables mediante el uso de probióticos que contienen microorganismos saludables que ayudan a la digestión y a prevenir algunas enfermedades. Los probióticos pueden tomarse como suplementos y también se encuentran en el yogur.

Come alimentos que las levaduras no puedan utilizar para alimentarse, como las proteínas y las verduras de hojas verdes.

Toma un suplemento dietario que contenga ingredientes anti fúngicos como el ajo, el extracto de aceite de oliva y la nuez negra.

Muyfitness
×