Hogar

Cómo eliminar hormigas con remedios caseros

Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por contributing writer
Cómo eliminar hormigas con remedios caseros

Kill Ants With Household Remedies

Eliminar las hormigas puede ser mucho más fácil, seguro y barato de lo que piensa la mayoría de la gente. Los únicos "productos químicos" que vas a utilizar son un detergente para lavar platos y bórax o ácido bórico. La mezcla del detergente con el bórax ofrece la ventaja del primero, ser un rápido agente exterminador, mientras que el segundo funciona como un agente residual a largo plazo. Las hormigas consideran este polvo como alimento y las recolectoras alimentarán a los otros miembros de la colonia incluyendo la reina. Cuando la reina muere, también lo hace el resto del clan. Todos los elementos que necesitas para combatir eficazmente las hormigas ya están en la casa, o fácilmente disponibles en cualquier tienda por departamentos, de descuento, supermercados y ferreterías. La mejor parte es que puedes hacer esto sin el riesgo de exponer a tus hijos o mascotas a pesticidas peligrosos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un envase con rociador
  • Unas cucharas
  • Un frasco para conservas
  • Un destornillador
  • Tapas de botella
  • Líquido para lavar platos marca Dawn
  • Ácido bórico o bórax
  • Miel
  • Azúcar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llena una botella plástica con rociador vacía con agua tibia y añade un chorrito de jabón para lavar platos Dawn. Agita para mezclar bien. Esta es una rápida y garantizada muerte para las hormigas que funciona al ponerse en contacto con estos insectos. Cada vez que veas hormigas, rocíales esta solución y elíminalas, que durará de forma indefinida.

  2. 2

    Usa un destornillador para quitar cada una de las placas de los interruptores eléctricos en cada habitación de la casa. En habitaciones donde hayas notado un alto nivel de actividad de hormigas, o donde hayas visto caminos de hormigas formados, retira todas las placas.

  3. 3

    Usa una cuchara de plástico y llénala a la mitad con bórax o ácido bórico y deposita el polvo dentro de la carcasa metálica que alberga el interruptor o enchufe. Las hormigas suelen viajar a través de los enchufes y la mayoría de los insectos los utilizan para acceder al resto de la casa si llegan a construir nidos dentro de las paredes. Se escabullen a través del bórax en polvo en sus viajes hacia y desde el nido varias veces al día, alimentando a sus congéneres. Planifica repetir este paso cada 3 a 6 meses para determinar si el bórax necesita ser recargado.

  4. 4

    Haz trampas con cebo y disimúlalas como estaciones de alimentación llenando algunas tapas de botellas de plástico hasta la mitad con bórax. Colócalos en cualquier lugar donde hayas notado alguna actividad de hormigas. Detrás y debajo de los electrodomésticos, por debajo de todos los lavabos, cerca de los respiraderos exteriores principales, dentro de los gabinetes que contengan dulces o grasas, cerca de los potes de basura de la cocina y cerca de las principales puertas que conducen al exterior de la casa, todos estos lugares son excelentes para colocar estas trampas con cebo. Coloca un poco en cualquier lugar del hogar donde la humedad esté presente, ya que las hormigas tienden a frecuentar estas áreas. Concéntrate en la cocina, en los baños y el lavadero.

  5. 5

    Si has visto algún nido activo, haz tu propio eliminador de hormigas que no daña el medio ambiente para usarlo fuera del hogar. Combina 1/4 de taza de azúcar con una cantidad igual de miel en un frasco de conservas. Calienta la mezcla en el microondas o en un recipiente con agua en la estufa el tiempo suficiente como para que se derrita el azúcar, y a continuación, revuelve para mezclar bien. Poco a poco, agrega 1/4 de taza de bórax espolvoreando con la cuchara, mezclando muy bien después de cada cucharada.

  6. 6

    Rocía 1 cucharada más o menos de la mezcla de miel en los hormigueros activos. El cebo dulce atraerá rápidamente a las hormigas y prontamente la reina y la colonia en general serán eliminadas por el bórax. Cubre bien la jarra de cebo y guárdala hasta por 2 semanas a temperatura ambiente en cualquier lugar que te convenga.

Consejos y advertencias

  • Aunque es tentador, no aplastes, rocíes u obstaculices de alguna otra forma a las hormigas que veas atravesando o caminando hacia y desde el bórax. Estas chicas son ahora tus asesinas contratadas haciendo el trabajo sucio por ti, llevando el polvo al nido para alimentar y matar a las otras hormigas. Deja que tus empleadas hagan su trabajo.
  • Si el bórax se humedece, reemplázalo de inmediato ya que el agua neutraliza sus efectos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media