Cómo agregar aceite del árbol del té al champú

Escrito por Tricia Ross ; May 10, 2017

El aceite del árbol del té, que es un aceite esencial extraído de un pequeño árbol australiano del mismo nombre, se utiliza en muchas aplicaciones de estética y salud. El aceite es naturalmente no tóxico, antihongos, antibacteriano y es eficaz contra muchas infecciones. Sus propiedades lo hacen un tratamiento popular contra piojos y caspa. La adición de aceite del árbol del té a tu régimen de lavado de cabello puede hacerse en minutos.

Use un gotero para añadir 10 gotas de aceite del árbol del té a 8 onzas de champú. Esto crea una solución del 2%. Puedes aumentar la cantidad de aceite que añades hasta un 5 por ciento, pero no uses más que eso para prevenir posibles irritaciones. Añade sólo 5 gotas de aceite al champú si estás tratando los piojos en la cabeza de un niño.

Mezcla el champú y el aceite y se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Masajea la piel con los dedos. Déjalo reposar en la cabeza durante cinco minutos.

Enjuaga el cabello y peina como de costumbre.

Haz un acondicionador de aceite de árbol de té al añadir 5 gotas de aceite a un huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica sobre el cabello húmedo durante 5 a 10 minutos. Enjuaga.

Añade unas gotas de aceite de lavanda a tu champú de árbol de té casero para un aroma relajante.

El aceite del árbol del té es una esencia concentrada y no debe utilizarse sin diluir. Agrégalo a un fluido portador como aceite, champú o loción.

Muyfitness
×