Cómo eliminar todo la información de tu computadora

Escrito por chris hoffman Google
Cómo eliminar todo la información de tu computadora

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las computadoras almacenan tus datos personales en los discos duros internos. Cuando se elimina un archivo desde el disco duro, el equipo quita el indicador que identifica el archivo, pero no sobrescribe inmediatamente estos datos. Las personas que dispongan de herramientas de recuperación de archivos podrían escanear el disco duro buscando archivos borrados y acceder a ellos. Si das de baja archivos de tu computadora o del disco duro, borrando todos los datos que hay en ella te aseguras de que nadie pueda recuperar tu información confidencial. Puedes descargar un programa gratuito que sobrescriba todos los datos en el disco duro de tu computadora, haciéndolos irrecuperables.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un CD o DVD grabable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el Darik''s Boot and Nuke desde el sitio Web de descargas de Dban.org/Download desde tu navegador Web. Haz clic en el enlace "DBAN para CD-R y DVD-R" para descargar el archivo ISO DBAN. Haz doble clic en el archivo ISO descargado, inserta un CD o DVD grabable y haz clic en "Grabar". Reinicia tu computadora, escribe "autonuke" en el indicador DBAN que aparece y presiona "Enter".

  2. 2

    Accede al CD de arranque descargándolo desde la página Web UltimateBootCD.com/Download.html desde tu navegador Web y haz clic en uno de los íconos de "Descarga" de la página Web para descargar el archivo Ultimate Boot CD ISO a tu computadora. Haz doble clic en el archivo ISO descargado, inserta un disco grabable y haz clic en "Grabar". Reinicia tu computadora, selecciona con las teclas de dirección la opción "HDD" desde el menú que aparece, presiona "Enter", luego selecciona "Borrado de discos", y presiona "Enter", posteriormente, selecciona "HDDErase" y presiona "Enter" nuevamente. Escribe "Y" y por último presiona "Enter" en la solicitud de confirmación.

  3. 3

    Ve a la página de CBL Data Shredder para descargar el formulario de la página CBLTech.ca/DownloadForm.php desde tu navegador Web y rellena dicho formulario para recibir un enlace de descarga. Haz clic en el enlace "CD-ROM ISO" que aparece en el correo electrónico que recibirás para descargar el archivo ISO en un archivo zip. Haz doble clic en el archivo "CBL_Data_Shredder-DOS-CDR-image-EN.zip" que se encuentra tu computadora, luego haz doble clic en el archivo de imagen ISO, inserta un disco grabable y haz clic en "Grabar". Reinicia tu computadora, selecciona un disco duro con las teclas de dirección, presiona "Enter", selecciona una de las opciones de eliminación, y confirma apretando "Enter".

Consejos y advertencias

  • Si estás tratando de eliminar todos los datos de tu computadora Macintosh, que ya tiene una herramienta para hacerlo, la cual se denomina Utilidad de Discos, lo puedes hacer desde la carpeta Utilidades y desde el sistema de instalación del CD o DVD.
  • Otro programa que borrará la totalidad del disco duro de tu computadora Windows está disponible a través de la página Web White Canyon.
  • Estos programas eliminan todos los archivos de tu computadora, incluyendo el sistema operativo y los programas instalados. Después de ejecutar uno de ellos, no podrás iniciar Windows sin que vuelvas a instalarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media