Cómo eliminar las líneas de expresión en el entrecejo

Escrito por melissa morang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar las líneas de expresión en el entrecejo
(David Oxberry/Digital Vision/Getty Images)

La piel desarrolla líneas y arrugas a medida que envejecemos. Puede que tengas líneas que se producen al fruncir el ceño, que te hacen ver enojada. Hay formas en que puedes remediar esta situación y hacer que luzcas contenta, pero tendrás que esforzarte mucho para lograrlo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aplica en las líneas del entrecejo un producto con ácidos alfahidróxidos. Dichos ácidos despegan y retiran la capa superior de las células muertas de la piel y potencialmente reducen la apariencia de las arrugas del entrecejo (Ver Referencia 2).

  2. 2

    Usa un tratamiento con ácido retinoide. Este derivado de la vitamina A está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la reducción de arrugas y cómunmente se lo conoce como Retin A. Consulta con tu médico, ya que sólo podrás comprarlo con receta. Sigue sus instrucciones y siempre usa un protector solar, porque esta medicación puede volver tu piel más susceptible al daño solar.

  3. 3

    Prueba un tratamiento de dermoabrasión. El procedimiento consiste en lijar con un cepillo la capa superior de la piel. Tus arrugas del entrecejo se notarán menos mientras crece allí nueva capa de piel. Este procedimiento lo realiza un médico y sólo toma unos pocos minutos en un área definida del rostro.

  4. 4

    Hazte una exfoliación química, que se realiza en el consultorio médico. El profesional aplica ácido sobre las líneas del entrecejo y el producto retira la capa superior dañada de la piel en la que se encuentran las líneas de expresión. Al hacerlo, se genera más colágeno y la piel tiene una apariencia más suave. Generalmente, necesitarás más sesiones, algo que tu médico te explicará (Ver Referencia 2).

  5. 5

    Invierte en tratamientos láser. Habla con tu médico. Se usa un láser o una luz de díodo pulsada para eliminar la capa superior de piel. El láser produce más colágeno y la piel se tensa y se vuelve más suave. Necesitarás varias sesiones.

  6. 6

    Colócate Botox. Un médico te inyecta Botox en los músculos que hacen que frunzas el ceño. El Botox bloquea los signos químicos que hacen que se contraigan los músculos. La piel no se puede mover, entonces las líneas no se notan tanto. Necesitarás inyecciones con intervalos de unos pocos meses (Ver Referencia 1).

  7. 7

    Intenta con un relleno de arrugas. Un médico lo inyecta en las líneas del entrecejo. Los rellenos contienen grasa, colágeno y ácido hialurónico. ---Aumentan el volumen de las líneas del entrecejo, haciendo que se las vea menos. Puede que necesites repetirlo cada pocos meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles