Estilo

Cómo eliminar las líneas de marioneta

Escrito por kristine brite | Traducido por contributing writer
Cómo eliminar las líneas de marioneta

Laugh lines appear around the mouth with age.

kuss image by Dron from Fotolia.com

Las líneas marioneta aparecen con la edad. Éstas empiezan al lado de la boca y llegan hasta la barbilla, se asemejan a las que tiene una marioneta o un muñeco de ventrílocuo. Estas arrugas son algunas de las más difíciles de eliminar. Algunos tratamientos que no requieren prescripción médica las hacen parecer menos obvias. La cirugía plástica puede eliminarlas pero es costosa e invasiva. Entre las alternativas menos riesgosas se incluyen las inyecciones de colágeno y los ejercicios faciales. Éstos últimos tonifican los músculos y envían más oxigeno a la cara.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Crema de colágeno
  • Una silla con respaldo bajo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate en una silla con respaldo bajo, en un lugar suficientemente amplio para echar la cabeza hacia atrás.

  2. 2

    Echa la cabeza hacia atrás de manera que mires el techo. Mueve la boca como si masticaras. Repite este ejercicio al menos veinte veces en una o dos sesiones al día. Regresa la cabeza hacia adelante y relájate.

  3. 3

    Nuevamente, echa la cabeza hacia atrás y mira el techo. Comprime los labios y relájalos. Realiza esta rutina diez veces. Coloca la cabeza en posición natural, échala hacia atrás nuevamente y vuélvelo a hacer. Practica todo el ejercicio una o dos veces al día.

  4. 4

    Aplica una crema para disminuir las líneas de marioneta que no requiera receta médica. Busca las que contengan Retinol, un derivado de la vitamina A, aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de arrugas. La Vitamina A es el ingrediente activo que se prescribe en la crema Retin A sólo para arrugas.

  5. 5

    Si los ejercicios y las cremas tópicas no te han dado resultados satisfactorios, visita a un dermatólogo para que te aplique colágeno y Botox. La inyección de Botox paraliza los músculos faciales del área elegida, haciendo que la piel se suavice con el tiempo; el Botox puede quitar o disminuir las arrugas por seis meses. O, programa tu cirugía plástica para eliminarlas de manera permanente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media