Estilo

Cómo eliminar los lunares de forma natural sin cicatrices

Escrito por curtis fease | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo eliminar los lunares de forma natural sin cicatrices

Mientras que algunas personas valoran sus lunares y los llaman "marcas de belleza", muchas otras los detestan.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los lunares son pequeños puntos oscuros en la piel de una persona. Se cree que la mayor parte de los mismos se desarrolla en los primeros 20 años de vida. De hecho, uno de cada cien bebés nace con lunares. Mientras que algunas personas valoran sus lunares y los llaman "marcas de belleza", muchas otras los detestan. Siempre existe la opción de eliminarlos quirúrgicamente, pero esto puede resultar costoso y dejar cicatrices. Saber algunas técnicas caseras que utilizan productos disponibles en tu supermercado (y a veces incluso en tu jardín) puede ayudarte a ahorrar dinero y a eliminar tus lunares de forma segura y natural.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Método 1: jugo de cebolla
  • Método 2: bicarbonato, aceite de ricino
  • Método 3: picadora de hierbas, extracto de limón fresco, 3-5 vainas de moringa
  • Otros métodos: dientes de león, aceite de ananá y aceite de árbol de té

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método de jugo de cebolla

  1. 1

    Busca jugo de cebolla en tu supermercado local. En general, suele estar en la sección de especias. Si consigues, cómpralo y sigue con el paso 3. Si no lo consigues, procede con el paso 2.

  2. 2

    Prepara tu propio jugo de cebolla. Hay varias maneras de hacerlo, y toda forma de obtener el jugo funcionará. Una manera es colocando unas rodajas de cebolla en un procesador de alimentos y procesarlas hasta que se ablanden. Ahora las puedes poner en un filtro de café y exprimirlas. Asegúrate de colocar algo debajo del filtro para que atrape el jugo. Éste no será mucho, pero en realidad no necesitas grandes cantidades para este método.

  3. 3

    Aplica el jugo de cebolla directamente sobre tu lunar. Hazlo todos los días durante al menos 3 semanas. Esto debería disminuir la apariencia del lunar.

    Método de aceite de ricino

  1. 1

    Coloca un poco de bicarbonato en un recipiente. Sólo necesitas una pizca o dos. No es necesario que el recipiente sea demasiado grande, ya que solamente prepararás la cantidad necesaria para utilizar un día. Puedes hacer una preparación nueva cada día.

  2. 2

    Vierte una pequeña cantidad de aceite de ricino en el bicarbonato, utilizando tu dedo para mezclarlo bien. Sólo necesitarás la cantidad suficiente de aceite de ricino para convertir el bicarbonato en una pasta. Dependiendo de la cantidad de bicarbonato que utilices, esto podría variar. Deja de agregar aceite de ricino una vez que la mezcla se convierta en una pasta.

  3. 3

    Aplica la pasta en tu lunar a la noche, antes de irte a dormir. Déjala actuar durante la noche. Limpia todo resto de la pasta cuando te levantes a la mañana. Haz un poco más de pasta por día y sigue aplicándola al menos durante una semana, y la apariencia del lunar debería disminuir.

    Métodos de vaina de moringa

  1. 1

    Coloca una vaina de moringa en la picadora de hierbas. Dependiendo del tamaño de la misma, puedes colocar todas las vainas a la vez para ahorrar tiempo. Muele continuamente las vainas hasta que tengan una consistencia de pasta.

  2. 2

    Añade un poco de extracto de limón fresco a la pasta. Mezcla a medida que viertes el extracto de limón. No viertas demasiado como para que la pasta se vuelva líquida, simplemente lo suficiente como para que la mezcla tenga limón. Esto variará dependiendo de la cantidad de vainas que utilices.

  3. 3

    Aplica la pasta sobre tu lunar de forma regular. Es decir, sólo una o dos veces al día. Continúa usando la pasta hasta que el lunar comience a desaparecer.

    Otros métodos

  1. 1

    Ve al jardín y arranca algunos dientes de león de la tierra. Asegúrate de que conserven la raíz. Sacude la tierra y comienza a frotar la raíz sobre el lunar. Continúa haciéndolo hasta que salga de la raíz una sustancia blanca. Hazlo tres veces al día. Este es uno de los mejores métodos para eliminar lunares.

  2. 2

    Toma algunas piñas frescas cortadas y frótalas sobre el lunar. Hazlo varias veces al día y el lunar debería comenzar a desaparecer a los 2 o 3 días.

  3. 3

    Aplica aceite de té de árbol en el o los lunares. Continúa haciéndolo de 7 a 10 días y el lunar comenzará a desaparecer.

Consejos y advertencias

  • Los científicos consideran que evitar la exposición al sol de las 9:00 a.m. a las 3:00 p.m. reduce la probabilidad de desarrollar lunares que ya tenías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media