DESCUBRIR
×

Cómo eliminar malezas permanentemente en grandes superficies

Actualizado 21 noviembre, 2016

Un exuberante jardín requiere de un suelo saludable y balanceado. Desafortunadamente, el mismo suelo que beneficia a las plantas del jardín, beneficia a las malezas. Eliminar las malas hierbas es algo con lo que muchas personas están familiarizadas y contra lo que luchan regularmente. Sin embargo, existen soluciones de largo plazo para controlar las malezas, aún en superficies grandes, que no requieren el uso de productos comerciales potencialmente dañinos.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Usa el calor de un quemador de malezas para matar las malas hierbas en varios estadios de desarrollo. Mantén la llama sobre o al costado de las malezas. Deja que el calor queme las hojas y el tallo para controlarlas permanentemente.

  2. Calienta un contenedor con agua hasta que hierva, en una cocina o en un horno microondas. Vuelca el agua cuidadosamente sobre las malezas de la zona a controlar.

  3. Esparce harina de maíz sobre el suelo. Esta contiene gluten natural, que actúa como pre-emergente. Aplica la harina abundantemente a la zona a controlar antes de que las malezas comiencen a nacer, para evitar que ocurra la germinación de semillas.

  4. Aplica sal al terreno donde crecen activamente malezas. Coloca una pequeña cantidad alrededor de la base de las malezas para ejercer un control más selectivo. Ten cuidado de no esparcir sal cerca de tus plantas para no destruirlas.

  5. Coloca papel de diario en el suelo para cubrir el suelo desnudo y evitar el crecimiento de malezas o sobre estas para controlarlas. Coloca varias capas de papel sobre ellas y sostenlo con piedras o pequeñas pilas de tierra.

Necesitarás

  • Un quemador de malezas
  • Un contenedor
  • Una cocina o un horno microondas
  • Harina de maíz
  • Papel de diario
  • Piedras o tierra