Cómo eliminar una mancha de tinta después de lavar una prenda

Las manchas son desagradables y a menudo evidentes.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cuando una prenda se mancha con tinta, la reacción natural es lavar rápidamente la mancha o toda la prenda para tratar de disminuir del daño. No obstante, hacerlo siempre termina empeorando la mancha debido a que muchas clases de tinta se propagan cuando se mojan. Pero siguiendo los procedimientos correctos se puede atenuar significativamente o eliminar por completo la mancha, dependiendo el tipo de tinta con el que estés lidiando. Las tintas al agua son las más fáciles de eliminar, seguidas por las manchas de tinta de bolígrafos. Las manchas de tintas permanentes pueden ser difíciles o imposibles de quitar por completo.

Tintas al agua

Step 1

Coloca una pequeña cantidad de detergente industrial sobre la mancha para prepararla para el tratamiento.

Step 2

Coloca una toalla vieja debajo de la tela. Si la prenda tiene varias capas, coloca la toalla debajo de la capa que está manchada para evitar que se transfiera a las otras. Por ejemplo, si una camisa manchada no tiene botones, puedes colocar la toalla entre la parte delantera y trasera.

Step 3

Llena el rociador con agua tibia y rocía la mancha ligeramente. Ésta se transferirá a la toalla.

Step 4

Usa el paño para frotar suavemente la mancha hasta eliminarla de la prenda y enjuaga muy bien el material con agua tibia.

Tinta de bolígrafo

Step 1

Mezcla una solución de amoníaco y agua oxigenada en una taza o recipiente pequeño. La solución debe contener las mismas proporciones de cada producto.

Step 2

Coloca el material afectado sobre la toalla y rocía o frota la zona que rodea la mancha con la solución. Esto creará una barrera para que la mancha no se extienda.

Step 3

Aplica un limpiador solvente apto para la prenda o alcohol medicinal sobre toda la mancha. Si esta no sale al primer intento, repite el proceso.

Step 4

Reemplaza el alcohol o el solvente por quitaesmalte si la mancha está asentada hace tiempo o si tienes que repetir el proceso por tercera vez.

Step 5

Enjuaga muy bien la prenda con agua tibia.

Tinta permanente

Step 1

Coloca la toalla directamente debajo de la prenda afectada y, si lo deseas, rodea la zona de la mancha con la solución de amoníaco y agua oxigenada. Las manchas permanentes no se extienden tanto como las otras porque sus tintas están diseñadas para permanecer en un lugar.

Step 2

Moja el paño en alcohol medicinal y frota la mancha. Usa otro paño para secarla.

Step 3

Repite el proceso hasta que la mancha esté lo más clara posible. Si la tela es blanca, puedes usar lejía líquida para sumergir toda la prenda y restaurar el material.

Step 4

Usa una pequeña cantidad de quitaesmalte en lugar de alcohol para mojar ligeramente, pero no saturar, la mancha si el alcohol solo no la elimina.

Step 5

Enjuaga muy bien la tela y seca con los paños.

eHow en espanol
×