Cómo eliminar una mancha de tinta de pluma de un papel

Un sencillo truco para no tener que repetir todo el trabajo.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Ya sea porque han caído unas gotas de tinta sobre el trabajo de fin de curso que has hecho con la computadora o porque has cometido un error escribiendo algún documento a mano, no hay nada más frustrante que ver cómo una mancha estropea un documento que de otra manera estaría perfecto. Si no tienes tiempo para volver a escribir otra copia o para imprimirla, no te pongas nervioso. A continuación encontrarás un truco rápido con el que podrás eliminar la mancha de tinta y dejar el papel como nuevo. También puedes usar este truco para deshacerte de las marcas de tinta que pueda haber en los libros de texto, ya que la acetona no dañará las fibras del papel.

Step 1

Coloca el papel con la mancha de tinta sobre una toalla de papel limpia y seca.

Step 2

Humedece un hisopo de algodón en acetona. Esta sustancia es el ingrediente activo de los quitaesmaltes y los disolventes de pintura. Podrás encontrarla en ferreterías.

Step 3

Frota la tinta que deseas eliminar con un hisopo de algodón que hayas sumergido previamente en acetona. Repite tantas veces como sea necesario utilizando nuevos hisopos de algodón impregnados con el disolvente, hasta que la mancha haya desaparecido. Deja secar la página y deshazte de los hisopos y de la toalla de papel.

Step 4

Si la superficie de papel manchada de tinta es más grande, puedes hacer un lavado con acetona. Para ello, vierte ¼ de pulgada (4 cm³) de acetona en una fuente de vidrio que sea lo bastante grande como para sumergir la parte del documento manchada. Ponte unos guantes de goma y mantén sumergida esa zona del papel en la acetona durante tres minutos. Luego, sácala y deja que se seque. La tinta de la pluma habrá desaparecido del papel y la acetona no habrá dañado sus fibras.

eHow en espanol
×