Cómo eliminar una mancha de tinta de un suéter de punto

Estira bien cada cadena de tejido al remover la mancha.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando una terrible mancha aparece en tu suéter de punto favorito, puede que tu primer pensamiento sea: "¡Está arruinado!". Sin embargo, con los productos quitamanchas súper potentes de hoy, y con uno que otro antiguo remedio casero, puedes estar seguro de que conseguirás eliminar hasta las manchas más difíciles --como las de tinta-- de la ropa de punto y otros tejidos delicados. Con las técnicas adecuadas y un poco de paciencia, tu querido suéter volverá ser el mismo sin tener que pasar por la tintorería.

Step 1

Toma una toalla de papel, un trozo de papel de seda o cualquier paño que tengas a la mano y humedécelo con agua tibia.

Step 2

Seca la tinta con cuidado, asegurándote de utilizar una sección limpia del paño en cada "pasada". Evita tocar cualquier otra parte del suéter con las secciones de la toalla manchadas de tinta.

Step 3

Humedece un hisopo o bastoncillo de algodón en un poco de alcohol isopropílico. Coloca la punta del hisopo sobre la mancha y frota lentamente en una sola dirección. Abstente de hacerlo en círculos. Añade más alcohol y cambia el hisopo si es necesario. También puedes utilizar fijador o laca para el cabello, amoníaco o removedor de esmalte de uñas en éste paso.

Step 4

Mezcla agua y bicarbonato de sodio a partes iguales en un tazón pequeño. Agita bien la solución con una cuchara, viértela directamente sobre la mancha y espera cinco minutos. Seca la mancha con una toalla de papel o con un paño limpio.

Step 5

Enjuaga el área con una toalla limpia y un poco de agua tibia. Escurre el exceso de agua apretando el área donde se encuentra la mancha. Limpia bien hasta eliminar la solución de bicarbonato.

Step 6

Voltea tu suéter al revés. Programa la lavadora para ejecutar un ciclo de lavado suave con agua fría, agrega el detergente y finalmente, coloca el suéter de punto en la máquina. Una vez finalizado el ciclo, voltea tu suéter al derecho con mucho cuidado.

Step 7

Examina la mancha. Si aún hay restos de tinta, rocía directamente un poco de removedor de manchas comercial. Deja reposar durante unos minutos y sigue las instrucciones del fabricante. Es posible que tengas nuevamente que lavar la prenda. Una vez finalizado el ciclo, coloca el suéter extendido en una superficie plana y limpia. Extiende bien las mangas y el cuerpo de tu prenda y luego deja secar durante la noche.

eHow en espanol
×