Cómo eliminar manchas de agua de la tapicería de un automóvil

Escrito por chris stevenson | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar manchas de agua de la tapicería de un automóvil
Mantén limpia la tapicería de tu automóvil para que luzca como nueva. (Car driver sitting in his new car image by George Dolgikh from Fotolia.com)

Las manchas tienen el hábito persistente y molesto de hacer que la tapicería del automóvil parezca sucia y descuidada, y esto también se aplica a las manchas de agua ya sean en la tapicería fina o gruesa del automóvil. El agua en sí no produce manchas; esto ocurre cuando los minerales duros quedan en ella se depositan en el género. Borrones blancos, círculos y líneas pueden perfilar el borde de una mancha de agua, haciéndola obvia y poco atractiva. Un propietario de vehículo tiene algunas opciones para quitar una mancha de agua de la tapicería de su automóvil, siguiendo unos pocos pasos y usando productos domésticos básicos.

Otras personas están leyendo

Respuesta rápida - trapo de tela

Limpia la mancha tan pronto como te sea posible. El agua que se deja remojar humedecerá el interior de la tapicería, humedeciendo también la almohadilla de espuma de abajo. La almohadilla puede contener aceites corporales que atravesarán la tela. Usa servilletas absorbentes o pañuelos que tengas a mano. Presiona (golpea) las servilletas o los pañuelos firmemente sobre la mancha de agua y manténlos allí por dos minutos o más. Usa servilletas o pañuelos nuevos después de que los viejos se hayan remojado. Hazlo varias veces. Si se limpia inmediatamente, es improbable que se forme una mancha mineral.

Saturación media

En casos de un derrame medio, abre todas las puertas del automóvil y baja las ventanillas. Apila dos o tres toallas de felpa limpias y secas y extiéndelas sobre la zona manchada. Añade algo pesado sobre las toallas, como una olla grande llena de tierra o arena, o algunas pesas de ejercicio. Deja que se absorba tanta agua como sea posible y después cámbialas, repitiendo el proceso. Rocía una cucharada de té de bicarbonato por las líneas de la mancha y golpea con una toalla humedecida. Termina poniendo más capas de toallas y pesos. Deja que la tapicería seque al aire o usa un secador de cabello en el ajuste de aire frío.

Limpiadores

Usa un limpiador de tela de tapicería neutro que tenga una clasificación Nº 7 de alcalinidad-acidez. Los limpiadores de espuma que vienen en latas funcionan bien para esto. El limpiador neutral evitará que se asiente una mancha de minerales duros. Aplica el limpiador con un cepillo de tapicería de cerdas finas, limpiando la zona de arriba abajo de modo cruzado. Frota la zona limpia con una toalla humedecida y después cambia a toallas secas y pesos. Cambia las toallas con frecuencia. Usa un secador de cabello en el ajuste frío para asistir en el secado.

Saturación excesiva

Para limpiar un gran derrame de agua, como de una cubeta o de lluvia, usa una aspiradora portátil para entorno mojado y seco. Sostén la boquilla en un extremo del derrame, enciende la máquina y empuja la boquilla hacia el centro del derrame. Hazlo despacio, en incrementos de una pulgada (2,5 cm). Repite este movimiento de aspiración para toda la zona. Tienes que eliminar toda el agua que se ha colado a través de la tela y dentro de la almohadilla de espuma y de la estructura del asiento. Usa un secador en el ajuste frío o caliente para acelerar el secado. Si aparece una mancha con forma de anillo, usa un limpiador de espuma y un cepillo para tapicería para quitarla. Sécala usando la técnica de toallas limpias y pesos.

Cuero y vinilo

La tapicería de cuero y vinilo suele ser impermeable, a menos que sea muy vieja y esté agrietada. Si la mancha es vieja, mezcla agua templada y una taza pequeña de detergente suave en una cubeta. Limpia la zona con un cepillo para tapicería o con una toalla y la solución. Seca con golpecitos y una toalla limpia. No uses secadores en el ajuste de templado o caliente en cuero o vinilo (deja secar al aire, de forma natural, con las puertas y las ventanas abiertas).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles