Eliminar las manchas de edad en las manos

Escrito por maggie hira
Eliminar las manchas de edad en las manos

Otras personas están leyendo

Prevención

Las manchas de edad en las manos, o lentigos solares, son marcas marrones que aparecen como resultado de una sobre-exposición al sol. Estas manchas suelen aparecer en las manos de personas mayores de 55 años como resultado de una vida de exposición al sol. Las manchas de edad son básicamente concentraciones de melanina en las capas superficiales de la dermis, que demuestran que se ha producido un daño por causa de los radicales libres. Se cree que los radicales libres son las moléculas responsables del envejecimiento. Las manchas de edad son superficiales, por lo que existen diversos métodos para eliminarlas, que funcionan exfoliando las capas superiores de la piel.

Hay diversos tratamientos para eliminar las manchas de edad de las manos que incluyen la crioterapia, el láser, las cremas blanqueantes, la dermoabrasión y la aplicación de lociones ácidas. La crioterapia, la dermoabrasión y los tratamientos con láser han de ser aplicados por un dermatólogo. La crioterapia consiste en congelar la capa superficial de la piel de las manos con nitrógeno líquido. El nitrógeno líquido es pulverizado suavemente en las manchas de edad y pocas semanas después la piel se desprende revelando una piel más clara debajo. Otro tratamiento para eliminar las manchas de edad de las manos incluye la utilización de láseres. Los láseres para eliminar la pigmentación se usan para aclarar y borrar las manchas marrones de la piel. Los tratamientos con láser funcionan pulsando una luz en dichas manchas, lo que las vuelve grises. Se forma una costra marrón sobre las manchas, que posteriormente se desprende revelando una piel rosada. Más adelante, el tono rosa se atenúa y la piel adquiere el color normal. El tratamiento con láser es uno de los más demandados debido al breve tiempo de recuperación y a la cicatrización mínima. Las exfoliaciones químicas, que emplean soluciones ácidas, también eliminan las manchas de edad de las manos retirando la capa pigmentada para revelar una piel más clara. Por último, las cremas blanqueantes que aclaran gradualmente las manchas oscuras son otra de las opciones disponibles, y probablemente la más económica. Las cremas contienen hidroquinona, un potente blanqueador que elimina el pigmento de las manchas y hace que la piel recupere su tono natural. Las cremas más efectivas están disponibles solo con receta médica, mientras que otras con menor fuerza pueden adquirirse sin receta.

La utilización diaria de un protector solar reduce el riesgo de desarrollar manchas de edad en las manos y otras partes del cuerpo. Prevenir la aparición de manchas es, a largo plazo, más beneficioso y económico que cualquier tratamiento disponible. El láser, la crioterapia y la exfoliación pueden ser dolorosos y muy caros. Las técnicas de prevención, como evitar la exposición excesiva al sol, la utilización continua de protector solar e incluso el uso de guantes cuando se está al aire libre, son solo algunas de las formas de evitar la aparición de manchas en la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media