Cómo quitar las manchas de grasa de las cortinas

Quita las manchas de grasa de las cortinas con algunos materiales de limpieza básicos.

luxury curtain image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Las cortinas proporcionan privacidad y protegen tu hogar de los elementos del exterior, como los rayos ultravioletas, el polvo y las corrientes de aire. El mantenimiento adecuado es necesario para que duren y protejan el interior de tu casa. Además de actuar como una barrera para los elementos externos, también ayudan a decorar tu hogar. Los alimentos aceitosos pueden dejar manchas de grasa en las cortinas que debes eliminar inmediatamente. Si esperas para tratar las manchas de grasa en las cortinas puede causar que se fijen y que sea más difícil de eliminar.

Step 1

Raspa tanto de la grasa como puedas con una cuchara. Límpiala con un paño limpio.

Step 2

Espolvorea el bicarbonato de sodio en una zona pequeña y poco visible de la cortina. Si la tela no se daña con el bicarbonato de sodio, aplica una cantidad generosa de este producto sobre la mancha de grasa.

Step 3

Permite que el bicarbonato de sodio penetre en la grasa durante una hora. Cepilla el polvo de la cortina con un cepillo de uñas.

Step 4

Revisa la mancha para ver si ha desparecido. Si la mancha permanece, aplica un poco de detergente líquido lavavajillas en una zona poco visible de la cortina. Si no se produce ningún daño, coloca una gota de detergente lavavajillas y agua sobre la mancha de grasa. Frota el líquido con el dedo.

Step 5

Frota la mancha con movimientos circulares usando el cepillo de uñas en ambos lados de la cortina. Aplica un paño húmedo sobre la mancha para enjuagar bien el detergente de la cortina. Espera a que se seque al aire.

eHow en espanol
×