Cómo limpiar manchas de óxido del piso de cerámica

Encontrar manchas de óxido en el piso de cerámica no es nada divertido, pero no debería causar pánico. Aún si las manchas provienen de una lata abandonada en el piso, de la mesa ratona de metal que se veía tan bonita en la tienda de segunda mano, o de una lata de crema de afeitar apoyada sobre la encimera del baño, con un poco de limpieza vigorosa y una de estas técnicas de eficacia comprobada las manchas deberían desaparecer.

Limpia la suciedad o polvo de la baldosa de cerámica, luego reúne tus materiales y ponte los guantes. Todas las técnicas detalladas más abajo pueden dañar tus manos.

Humedece la mancha de óxido y refriégala con una piedra pómez. A excepción de la cerámica de vidrio, la cerámica es más dura que la piedra pómez y no se rayará.

Rocía la mancha con CLR y déjalo actuar durante cinco minutos. Frota la mancha con una esponja o un trapo de tela absorbente hasta que salga. Enjuaga bien las baldosas, el CLR es una substancia fuerte.

Mezcla pasta de Bórax con jugo de limón y frota la mancha con esta mezcla. Después de que actúe por varias horas, deja que se seque con el aire. Retira la pasta con agua y repite este proceso si es necesario.

Prueba con una pasta hecha de sal y vinagre. Deja la preparación sobre la baldosa por varias horas y luego quítala con agua caliente.

eHow en espanol
×